Petro convoca movilización para decir “no a la guerra” por reunión de Grupo de Lima

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El senador hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que espera a los ciudadanos en la Plaza de Bolívar, aunque no le importa que no se llene.

Para Gustavo Petro la solución a la crisis venezolana es “convocar asambleas, generar su propio poder constituyente y defender la soberanía”, por lo que los colombianos no tienen “derecho de imponerle a los venezolanos cuál es el camino”, escribió el senador en Twitter.

De igual manera, el excandidato presidencial dijo que desconociendo al otro, “porque es diferente”, se “abre la puerta a la violencia” y se cierra la posibilidad de negociar diplomáticamente, refiriéndose al gobierno colombiano reconociendo a Juan Guaidó, presidente proclamado, como el mandatario legitimo de Venezuela.

El senador ya había criticado el concierto Venezuela Aid Live por ser respaldado por un multimillonario como Richard Branson.

De igual manera, apoyó la hipótesis del chavismo de que los camiones con ayudas humanitarias quemados en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela fueron incinerados por los cocteles molotov de los venezolanos que presionaban para romper el bloqueo desde Colombia.

Petro sugiere que camiones con ayuda se prendieron desde el lado colombiano de la frontera

Precisamente, luego de esos incidentes el Grupo de Lima estimó reunirse, este lunes, a las 9:00 de la mañana, para evaluar cuál es el siguiente paso a seguir contra Nicolás Maduro.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo