Petro anunció, fiel a su estilo, a la nueva ministra de Transporte; ya le puso tarea

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El presidente Gustavo Petro confirmó la salida del ministro de Transporte, William Camargo, y mediante redes sociales anunció quién es su reemplazo.

El presidente Gustavo Petro confirmó la salida del ministro Camargo y comentó que María Constanza García, actual viceministra de transporte, será la nueva jefe de esa cartera.

(Vea también: Exministra de Petro se confesó sobre polémica con periodistas: “Quería organizar el caos”)

¿Quién es María Constanza García?

María Constanza García, nacida en Cúcuta, es una destacada ingeniera civil graduada de la Universidad de La Salle. Además, es especialista en Transporte por la Universidad Nacional de Colombia y posee una maestría en Gerencia para el Desarrollo de la Universidad Externado de Colombia

A lo largo de su carrera, ha ocupado varios cargos importantes, entre los que se destacan: viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, directora (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), secretaria distrital de Movilidad de Bogotá, directora de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, directora técnica de proyectos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y consultora para diversas entidades públicas y privadas.

Pulzo complementa

El mandatario le agradeció al ministro saliente “su dedicación y esfuerzo”, a la vez que le dio la bienvenida a García a su Gobierno y le pidió a la ministra que siga “adelante con los ferrocarriles y los caminos vecinales”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo