Petro anuncia que Gobierno comprará cosecha de coca de campesinos: "Me van a caer rayos"

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Visitar sitio

El mandatario de los colombianos señaló que esta decisión, que beneficiará a El Plateado, Cauca, se mantendrá hasta hacer la transición a la economía lícita.

En la tarde de este viernes, 18 de octubre de 2024, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, hizo un anuncio en el que indicó que el Gobierno iniciará “la compra estatal de cosecha de coca“, en El Plateado, Cauca.

Petro anuncia que Gobierno iniciará compra estatal de hoja de coca

El presidente lo comunicó en el marco de la firma del ‘Pacto por la Democratización del Crédito Solidario’ y señaló que busca beneficiar a los campesinos que viven del cultivo de hoja de coca, ya que para hacer el cambio de las economías ilícitas a las legales debe exitir el acceso a créditos.

(Vea también: Mercado de cocaína cambia y narcos de Colombia (mayor productor) pierden protagonismo)

“Nosotros, en El Plateado [Cauca], vamos a iniciar la compra estatal de cosecha de coca; me van a caer rayos y centellas, menos mal la procuradora y el fiscal ya se fueron. Si no cambiamos los métodos pues no cambiamos, porque si vamos a repetir lo mismo con los mismos instrumentos no se solucionan los problemas”, aseguró el mandatario de los colombianos.

El anuncio de la compra de hoja de coca en el mencionado municipio aparece justo cuando, en días pasados, el Ejército activó la operación Perseo en El Plateado, como movida para recuperar el territorio que viene siendo azotado con actos violentos por parte de las disidencias de las Farc.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo