Pescaban en mar de San Andrés y quedaron a la deriva; tardaron horas para encontrarlos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-08 21:10:14

La Armada Nacional finalmente los rescató a unas 6 millas náuticas de tierra firme. Los tres nativos no perdieron la fe y se sobrepusieron a la emergencia.

La embarcación artesanal de nombre ‘Los X Perla Negra’ sufrió una falla en su motor principal durante una faena de pesca que practicaban al sur de la isla.

 (Vea: Turistas en San Andrés tendrán alivio en inicios de 2023 y subiría en lo corrido del año)

El percance ocurrió en la tarde del martes 7 de marzo, y el rescate de los tres tripulantes se pudo lograr por parte de guardacostas de la isla, seis horas después, durante la madrugada del miércoles 8 de marzo.

Los pescadores fueron atendidos por los marinos de la Armada Nacional que les brindaron los primeros auxilios y posteriormente los condujeron a la Estación de Guardacostas de San Andrés para su valoración médica.

“Una unidad de reacción rápida atendió la emergencia. Esto demuestra el compromiso que tiene Guardacostas por salvaguardar la vida humana en el mar y seguiremos haciendo este tipo de operaciones con este fin”, comentó el capitán de la estación.

Acá, declaraciones del integrante de la Fuerza Naval de las Fuerzas Militares de Colombia:

Al parecer, los hombres oriundos de San Andrés y Providencia se encuentran en buen estado de salud.

Ya en tierra, los nativos les agradecieron a los integrantes de la Armada por haberlos puesto a salvo del inclemente sol y de la incertidumbre que les generó quedarse a la deriva a 6 millas de la orilla de la isla.

 

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo