Nación
Repudio por hombre que asesinó a perro que estaba buscando comida: está prófugo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Pese a múltiples bloqueos viales durante el día, fueron escasos los conatos de violencia. Ya en la noche se desató la tensa situación en el norte de Bogotá.
Y es que más allá de las afectaciones de tráfico, los manifestantes que se caminaron toda la Autopista Norte casi desde donde comienza, en Los Héroes, hasta pasar la calle 170, se mantuvieron en orden y calma, tocando cacerolas y cantando, como sucedió en otras partes de la ciudad horas antes.
En ese punto, el Esmad y la Policía aguardaban y procedieron a dispersarlos con un procedimiento que ya se ha convertido en constante durante el paro nacional; usando explosiones aturdidoras y gases lacrimógenos que convierten la calma en una desbandada generalizada.
Así se registró en redes el momento en que la situación se comienza a salir de control, al lado del Homecenter de esa zona:
Fue en ese sector que se registró un incidente que dejó a un joven gravemente herido en circunstancias que están todavía por aclararse, pero que diversos testimonios relacionan con la forma en que procedió el escuadrón antidisturbios.
Sin embargo, las denuncias que se replicaron en redes muestran que la Policía persiguió a muchos de los manifestantes que se adentraron en el barrio Nueva Zelandia.
Las sirenas y el revuelo despertaron a los vecinos del sector que registraron cómo algunos agentes no solo perseguían sino que golpeaban a algunos de los jovenes que huían:
Algunos de los jovenes buscaban refugio en casas y conjuntos del sector:
La fuerza pública los siguió y, aparentemente, siguió usando elementos de control de desmanes en la zona residencial:
Agresiones a transeuntes fueron ampliamente difundidas en redes, aunque no se ve que estuvieran cometiendo delito ni daño alguno. Además, una ciudadana aseguró que irrumpían en las casas en su cacería de manifestantes:
Información en desarrollo…
Sigue leyendo