Rescatan a perro que crueles enterraron vivo; lo salvaron de milagro al hallarlo moribundo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Shabbat es un medio emergente que propicia la reflexión e investigación sobre nuestra realidad. Colombia es un país que ha vivido sumergido en el conflicto armado, y aun así están siempre presentes el placer y el goce estético que nacen en los resquicios de esa misma realidad.
Visitar sitioEn el sur de Neiva fue encontrado el animal por habitantes del sector, quienes alertaron a la Policía y lo sacaron de la tierra. Se recupera poco a poco.
Un caso de maltrato animal indignó a los habitantes del barrio Pozo Azul, en el sur de Neiva, donde un perro fue encontrado enterrado vivo. Gracias a la oportuna denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana de Neiva logró rescatar al canino y trasladarlo a una clínica veterinaria para su atención.
(Le puede interesar: Perra salvó a su familia de morir en voraz incendio en su hogar: “Sería otra historia”)
Un rescate dramático del perro
El hecho ocurrió el pasado domingo 5 de junio, cuando varios vecinos del sector escucharon los gemidos de un perro que provenían de un lote baldío. Al acercarse al lugar, se percataron de que se trataba de un pitbull que había sido enterrado con su hocico sobresaliendo del suelo, en una situación desesperada.
De inmediato, los ciudadanos alertaron a la Policía Metropolitana de Neiva, que envió una patrulla del CAI Circunvalar al sitio. Los uniformados lograron desenterrar al perro y lo trasladaron al CAI, donde solicitaron apoyo de la Patrulla de Policía Ambiental y la Secretaría de Medio Ambiente.
Estas entidades acudieron rápidamente al lugar para brindar atención prioritaria al animal, y luego coordinaron su traslado a una clínica veterinaria especializada ubicada en el norte de la ciudad.
(Lea también: Condenaron a falso veterinario que le causó sufrimiento a un perro antes de morir)
Una recuperación esperanzadora
En estos momentos, el perro se encuentra en el centro veterinario, donde está recibiendo los cuidados necesarios para su recuperación. Aunque presenta signos de deshidratación, anemia y dolor corporal, su estado es estable gracias a la pronta intervención del personal policial y los especialistas en medicina veterinaria.
Se espera que se realicen los exámenes correspondientes para determinar con precisión su estado de salud y poder ofrecerle el tratamiento adecuado. Mientras tanto, el Grupo de Policía Ambiental y Ecológica y la Seccional de Investigación Criminal están llevando a cabo una exhaustiva investigación para identificar y capturar a los responsables de este cruel acto.
La Policía Metropolitana de Neiva hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato hacia las mascotas y la vida silvestre, a través de la línea 3102068944 de la Patrulla de Policía Ambiental. La Policía Metropolitana de Neiva agradece a la ciudadanía por su pronta denuncia y reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de los seres vivos y el cumplimiento de la ley.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo