Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El director de Noticias Caracol contó la dura experiencia que pasaron algunos periodistas mientras cubrían la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Juan Roberto Vargas rechazó en Blu Radio que seguidores del nuevo gobernante de Colombia se hubieran portado con hostilidad con ciertos representantes de la prensa.
“El presidente en su discurso habló de no perseguir a quienes piensan diferente. Dijo: ‘No vamos a perseguir a la prensa libre ni a quienes opinan distinto’”, recordó Vargas inicialmente.
Y agregó a modo de contexto: “Ojalá ese tono conciliador se irrigue entre quienes son sus seguidores porque vimos algo en medio de los simbólico y emotivo que ocurrió en la Plaza de Bolívar”.
Luego, comentó lo que vio:
“Fue un hecho lamentable cuando a los colegas del Canal RCN los sacaron prácticamente a botella, fue feo”.
Frente a dicho testimonio, el panelista Héctor Riveros comentó el caso de Semana, que también fue tratado con dureza por los presentes en el acto de posesión.
“Hubo arengas en contra de la Revista Semana, lo que hay que rechazar contundentemente porque la prensa es libre y los medios tienen todo el derecho de tener la línea editorial que escojan y desarrollarla como quieran”, consideró.
Y cerró haciendo un llamado a la moderación, empezando por Gustavo Petro: “El presidente y sus ministros deben liderar el lenguaje para que sus seguidores no cometan atropellos de esa naturaleza, que son absolutamente rechazables”.
La posesión se llevó a cabo ante más de 15.000 personas invitadas al evento, llevadas a Bogotá desde diferentes lugares del país para apoyar y ovacionar al nuevo mandatario.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Sigue leyendo