Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El comunicador hizo parte de una operación que contó con ejercicios de rescate y antinarcóticos en el río Putumayo. Así fue la experiencia.
Styvell Veloza, periodista de Pulzo.com, estuvo con la Armada Nacional para vivir la experiencia en campo de cómo son las operaciones de control y prevención en la Amazonía colombiana; región afectada por el conflicto armado, entre otros flagelos.
Cabe resaltar que la Armada cuida la frontera sur del Amazonas, pues tienen más de 3.400 kilómetros a su protección en un límite que reúne tierras de Perú, Ecuador y Brasil.
Así pues el comunicador visitó Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde hay una base de inteligencia de la Armada en la que, además, también hay funcionarios de países vecinos trabajando por el mismo objetivo.
(Vea también: Con reformas en estado crítico, Petro amenaza: “Habrá ruptura entre Congreso y Gobierno”)
Y es que algunas de las problemáticas en la frontera amazónica son los grupos armados ilegales, de narcotráfico, minería ilegal, deforestación, migración irregular, tráfico de personas, tráfico de fauna silvestre, tráfico de armas, pesca ilegal, contrabando de combustibles para procesamiento de base de coca, entre otros.
De hecho, en esa zona operan organizaciones al margen de la ley, como
Comandos de la frontera, disidencias de las Farc (‘Mordisco y ‘Calarcá’), Comuneros del sur, entre otros.
El propósito de la inmersión fue mostrar las problemáticas que hay en la frontera y el día a día de los uniformados en esa zona roja. Se hicieron ejercicios, como vuelo táctico en una aeronave de la Armada para apoyar un operativo en conjunto con el Ejército de destrucción de un laboratorio de droga.
El comunicador también entró a un buque en el que se evidenciaron las capacidades operativas en el río Putumayo. Asimismo, se hizo un ejercicio de rescate, como parte de una simulación de ataque que ocasionó un ‘incendio’ en uno de los compartimientos.
De hecho, Veloza participó como un presunto herido para vivir de cerca una situación de emergencia en zona fronteriza. Cabe destacar que el clima es muy cambiante en esa región, pero, pese a esas dificultades, las fuerzas armadas deben cumplir con su labor.
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Dicen causa de muerte de estudiante de los Andes que sufrió golpiza en fiesta de Halloween
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo