"Tres horas de fila": Peñalosa, embejucado con Cancillería por demoras en trámites

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-11 09:32:21

El exalcalde de Bogotá criticó la gestión de Migración Colombia en el aeropuerto de El Dorado, donde tuvo retrasos para cumplir con su itinerario.

Furioso e impotente, así se mostró Enrique Peñalosa en Twitter al quejarse de las demoras que le tocó sufrir en uno de los trámites que se hacen con la Cancillería de Colombia a través de migración al viajar hacia algún destino internacional. 

El exalcalde de Bogotá culpó a la entidad de no agilizar la atención al cliente, pues tuvo retrasos en su itinerario por cuenta de una congestión de viajeros que hubo en la zona de migración en la terminal aérea. Esto fue lo que dijo Enrique Peñalosa en contra de la Cancillería. 

La autoridad recomienda también presentarse al menos tres horas antes en las áreas de salidas del país, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio y evitar inconvenientes al momento de viajar; sin embargo, en ocasiones ese proceso se puede demorar aún más.

(Vea también: Por viruela del mono, viajeros que ingresen a Colombia serán recibidos con estas preguntas)

Los internautas cuestionaron a Peñalosa por no tener el registro biométrico, que es una opción que tienen los ciudadanos colombianos de tener inscrito su pasaporte y así evitarse filas a la hora de salir y entrar al país, pues solo deben poner el documento en una máquina que lee los datos, los verifica y autoriza el viaje del ciudadano a algún país en el extranjero.

Además, desde Migración Colombia se ha reiterado en varias oportunidades que las demoras se deben, entre otras razones, a la llegada simultánea de varios vuelos internacionales que colapsan el área, además del poco uso de herramientas tecnológicas que facilitan el proceso de control migratorio, como Check-Mig y el registro biómetrico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Quiénes son los dueños del BMW que se estrelló en el norte de Bogotá y dejó una joven herida

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Virales

Serenata... ¿a la infidelidad? Joven le llevó sorpresa a su novia y el sorprendido fue él

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Nación

Rolex de $ 56 millones sería clave en crimen de Miguel Uribe: autoridades explican los motivos

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Sigue leyendo