“Ha habido hasta palmadas”: detalles sobre duras peleas en gabinete de Petro

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-10-22 14:00:21

Desde hace días se habla de una tensión entre ministro del presidente Gustavo Petro, por diferencias de criterios, y ahora hasta los dividieron en dos bandos.

Así se lee en un confidencial de la reciente edición impresa de Semana, donde indican que los grupos son: el de los ministros experimentados vs. los ministros “radicales”.

En el primer equipo aparecen José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda que incluso le va achacando a “declaraciones de algunos colegas” la subida del dólar; Cecilia López, jefe del Ministerio de Agricultura; y Germán Umaña, ministro de Comercio Exterior.

(Vea también: Sustos que ha pegado precio del dólar a colombianos desde que Petro es presidente)

En cuanto a los “radicales”, en realidad sería las “radicales”, pues informa la fuente que ahí están Irene Vélez, ministra de Minas y Energía que ha tenido varias salidas en falso y han pedido sea cambiada, y Susana Muhammad, encargada del Ministerio de Ambiente.

Las diferencias entre los integrantes del gabinete han hecho que, de acuerdo con la citada versión, “algunos consejos de ministros se hayan desarrollado en ambientes tensos”. Es más, la revista aseguró que varias fuentes le confirmaron esto y acciones que se han dado en medio de las acaloradas discusiones.

“Las fuentes se atrevieron a asegurar que incluso ha habido palmadas sobre la mesa en los momentos más acalorados”, dice la publicación sin revelar de parte de cuál o cuáles ministros han sido estas acciones.

Cabe mencionar que la información habla de un tercer ministro, que podría ser de una tercera división del gabinete, pero en solitario: se trata de Alejandro Gaviria, jefe del Ministerio de Educación, al que han catalogado como un ministro de “posiciones tibias”.

Qué dice Gustavo Petro sobre peleas en su gabinete

Teniendo en cuenta que sobre el mandatario —contra el que marcharon en Bogotá— también se ha dicho que andaba mal con algunos de sus funcionarios, entre ellos José Antonio Ocampo, al respecto dijo: “No me inventen peleas con ministros que no tengo”, como se puede escuchar en este video de Red Más Noticias.

En cuanto a las diferencias entre sus ministros, la citada publicación agregó la postura del presidente frente a estas confrontaciones, según sus fuentes: “Petro se ha mantenido al margen”, solo “toma atenta nota”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Sigue leyendo