Uribistas contaban su versión de la historia de Colombia y Pastrana terminó corrigiéndolos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Con el hashtag #LesContaronMalLaHistoria, seguidores del Centro Democrático hicieron eco a una parte del discurso del senador Álvaro Uribe en La Calera.

En su visita a ese municipio de Cundinamarca, el también expresidente Uribe no tuvo una jornada tranquila, después de verse confrontado por varios manifestantes.

Cuando por fin pudo intervenir, Uribe hizo un recuento de los logros de su gobierno y pronunció la frase “les contaron mal la historia”, la cual dio origen a la tendencia. Esta se vio impulsada por sus seguidores, que en parte atacaron en redes a quienes se manifestaban contra Uribe.

“Sáquenme”, la emberracada de Uribe al ser abucheado por multitud, en La Calera

Pero más allá de esos trinos, lo que realmente generó la intervención del expresidente Pastrana fue un video compartido por la senadora Paloma Valencia.

Allí se le atribuía al gobierno de Álvaro Uribe el Plan Colombia, el cual fue una hoja de ruta para avanzar en la resolución del conflicto interno con ayuda de los Estados Unidos, implementado en 1999.

Pastrana, aunque es aliado del uribismo desde el plebiscito del acuerdo de paz de 2017, no dudó en responder con la misma moneda: “¡Están contando mal la historia!”, advirtió. “El Plan Colombia fue uno de los mayores logros de mi gobierno, no del gobierno del presidente Uribe, como lo menciona su video”, afirma.

[Video] "Silencio, o los callamos": fuerte advertencia de Uribe a quienes lo rechiflaban

Aunque algunos usuarios le dieron la razón, otros prefirieron enfocar el video en que los mejores resultados se dieron en el gobierno que lo retomó, en 2002.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Avisan a afiliados de Sanitas, Sura, Famisanar y más EPS: hay señalamiento muy delicado

Nación

Aparecen impactantes fotos de policías que quedaron heridos en tiroteo en Melgar (Tolima)

Bogotá

Taxista se bajó a pelear y tuvo trágico final: murió atrapado en medio de dos vehículos

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Contenido Patrocinado

Abril con a de aventura: Hotel y Parque Acuático Lagosol de Compensar

Sigue leyendo