Revelan parte de salud de uno de los 3 pacientes con coronavirus en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Es la persona que se complicó este lunes y que tuvo que ser internada en un centro hospitalario ubicado en Buga, Valle del Cauca.

La evolución del paciente, de 34 años, ha sido buena y en las últimas horas no ha registrado fiebre.

“Continúa en observación, y en total aislamiento en el hospital San José”, aseguró el alcalde de Buga, Julián Rojas, citado por Noticias Caracol.

Así mismo, se conoció que 6 de las 7 personas que tuvieron contacto con la persona previo a ser diagnosticada con coronavirus permanecen aisladas y a la espera de los resultados de las pruebas médicas. La otra persona, la que más contacto tuvo con el paciente contagiado, ya fue descartada de tener el virus.

Ojo con cadena de WhatsApp que afirma la resurrección de pacientes con coronavirus

En línea con lo dicho por el alcalde, la Secretaría de Salud de Buga llamó a la calma a los ciudadanos e informó que el paciente está “en perfecto estado”.

“El parte médico de hoy (martes) es que el señor está en perfecto estado de salud, ya salió de su sintomatología pulmonar y está recuperado, pero lo seguimos teniendo en aislamiento”, informó la secretaria de Salud del departamento, María Cristina Lesmes a El País, de Cali.

Sobre las condiciones en las que está el hospital, Lesmes informó que se está cerrando el área de aislamiento para mayor protección de los usuarios y que no hay contaminación.

“Solamente hay una persona con síntomas y el hospital funciona perfecta y correctamente”, enfatizó lesmes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Sigue leyendo