Transportadores de Soacha (por temor) seguirán sin prestar servicio

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Miembros del gremio aseguran que, desde Bogotá, han recibido audios en donde los amenazan con atacar los vehículos; dicen que no tienen garantías de seguridad.

Después de una reunión entre transportadores y autoridades de Soacha, según Caracol Noticias, no se ha podido poner fin al paro que afecta la movilidad de miles de habitantes de ese municipio.

El gremio dice que no saldrá a las calles por miedo a los ataques de vándalos. Cristina Bustos, representante de una de las empresas de transporte, aseguró que los conductores han recibido varias amenazas.

“Dicen que si salimos de Soacha, en Bogotá van a romper los vehículos. En Bogotá no hay nadie que pueda garantizar que allá no va a pasar nada”.

Se levanta pico y placa para taxis por problemas de movilidad en Bogotá

El medio destaca que no hay buses para que la gente regrese a sus hogares y es incierto si en las próximas horas se levantará el cese de actividades. 

El secretario de Movilidad de Soacha, Carlos Alberto Giraldo, dijo al informativo que se garantizará la seguridad de los conductores; sin embargo, este martes, 10 buses fueron objeto de actos vandálicos, por lo que los conductores no han retomado labores.

El dato que tenía guardado el promotor del paro ¿y revela sus verdaderas intenciones?

Giraldo agregó al noticiero que, si los transportadores no regresan a las calles, habría represalias: “Cuando las empresas no prestan el servicio para el cual fueron habilitados, entran en un proceso de investigación y posible sanción”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven despertó de coma tras accidente y delató a su novia antes de morir: "Lo hizo a propósito”

Novelas y TV

Andrea Serna expuso grave lío de participante expulsada del 'Desafío': "Divulgaron información"

Entretenimiento

"Déjala descansar": familiar de Alejandra Villafane le hizo duro llamado a Raúl Ocampo

Nación

Repudio por hombre que asesinó a perro que estaba buscando comida: está prófugo

Sigue leyendo