Economía
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El sistema de transporte inició operaciones este jueves con la reapertura de dos estaciones, pero con el temor de que los vándalos acaben con ese avance.
Transmilenio detalló que son 48 las estaciones cerradas este jueves 10 de junio por cuenta de daños causados durante el paro nacional.
Las 11 troncales del sistema de transporte masivo de Bogotá sufren afectaciones en, al menos, una de sus estaciones, detalló Transmilenio en su cuenta de Twitter.
La troncal de Las Américas y la de la avenida Caracas Sur son las que más reportan daños durante la mañana de este jueves, con 14 y 7 estaciones cerradas, respectivamente.
También hay daños importantes en las troncales de la carrera Décima (6 estaciones), Soacha (4 estaciones) y avenida Caracas (4 estaciones), agregó Transmilenio en esa red social.
Si bien ya se están recuperando algunas estaciones, el sistema de transporte advirtió en su momento que varias paradas recuperadas están siendo atacadas nuevamente por los vándalos.
“Lastimosamente, hemos venido recuperando estaciones, pero están siendo revandalizadas. Estamos teniendo problemas para operar por actos vandálicos; no ganamos nada recuperándolas si las vuelven a vandalizar”, indicó el pasado primero de junio el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, en Noticias Caracol.
Ramírez habló sobre la crisis financiera en las arcas de Transmilenio que, según él, se va a ahondar por cuenta del vandalismo de las últimas semanas.
“Estas afectaciones generan un déficit mayor. Ya teníamos déficit por la pandemia y esto ahonda las dificultades financieras del sistema. Durante este año, el déficit puede ser de 2.3 billones de pesos, es decir, 1.1 billones adicionales a lo que se debía poner en el sistema en tiempo de no pandemia”, concluyó el funcionario, en ese canal.
Este es el más reciente reporte de Transmilenio:
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Francia Márquez por fin se destapa sobre el famoso helicóptero; Petro la obligó por delicada razón
Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene
Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto
"Vivía sabroso antes, acá es un infierno": Francia Márquez, sobre el gobierno de Petro
Sigue leyendo