Bogotá denunciará internacionalmente a quienes agredieron misión médica, y a incitadores

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-23 16:32:41

El secretario de Salud y alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez, aseveró que el Distrito demandará a los que ataquen ambulancias y a quienes los alienten.

Con un video publicado en Twitter, Gómez hizo una reflexión acerca de los ataques que sufrieron ambulancias durante la noche del sábado en Bogotá. El alcalde encargado dijo que los ataques son instigados por personas que difunden noticias falsas en redes sociales. 

“Hay algunos actores que están manejando la desinformación con verdadera maldad. Anoche, de manera irresponsable y falsa, se emitieron piezas en redes sociales diciendo que algunas de las ambulancias cargaban material bélico y explosivo o que, cuando una ambulancia recogía a un chico lesionado, era entregado, no en centros hospitalarios, sino a la Policía”, indicó.

Calificó de “perversa” la actitud de personas inescrupulosas que difunden videos en redes sociales diciendo esas cosas y, según él, provocando a que se ataquen las ambulancias de la ciudad. 

“Esto es una actividad metódica y perversa para atacar la misión médica. En otros conflictos se sigue un libreto y lo primero es desacreditar a la misión médica, a las mujeres y hombres que prestan un servicio a todas las personas. […] Anoche, atacaron las ambulancias de la ciudad de Bogotá y lesionaron a la tripulación de ambulancias de Bogotá”, agregó. 

Finalmente dijo que, como alcalde encargado de la ciudad, es su deber denunciar nacional e internacionalmente los “mensajes mentirosos” de redes que provocan, según él, “ataques contra las misiones médicas”. 

“La voy a denunciar [la “actividad metódica”] ante las instancias nacionales e internacionales. El difundir mensajes mentirosos con el propósito de que se ataque la misión medica es un delito de la mayor gravedad”, concluyó el funcionario.

Este es el mensaje del alcalde encargado de Bogotá:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada

Bogotá

"Una verdad que no se cuenta": habló exmilitar sobre subteniente asesinada en Cantón Norte

Economía

En D1 se podrá retirar hasta $ 2'100.000 diarios: será corresponsal de este importante banco 

Nación

Aparece video del robo a joyería en Bucaramanga que acabó en balacera y dejó policía muerto

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Mundo

Tiroteo en fiesta de cumpleaños infantil: hay 4 muertos y cerca de 15 heridos

Entretenimiento

Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado

Sigue leyendo