Bogotá
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
A través de las redes sociales se conoció un video que detalla la emergencia que viven unos cerdos y otros animales que están dentro de vehículos de carga.
La situación por la protesta encabezada por el gremio de transportadores en Colombia sigue caliente, pues los bloqueos y movilizaciones que iniciaron en Bogotá hace 4 días han ido expandiéndose a nivel nacional en las últimas horas.
(Vea también: Se agrava situación en Siberia y Funza, Cundinamarca: manifestantes queman llantas)
Departamentos como Cundinamarca y Boyacá, por ejemplo, han sufrido los problemas asociados al cese de actividades de los camioneros. Esos bloqueos han exacerbado los ánimos de las personas que quieren o necesitan pasar por dichos cierres viales, pero han sido agredidas o afectadas por la decisión de los líderes de las protestas.
Luego de que se conociera el video de un motociclista que fue atacado al intentar cruzar uno de los cierres, ahora salieron a la luz las imágenes de varios animales que están muriendo encerrados en vehículos que están atrapados desde hace casi 48 horas en las carreteras.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Entérate Colombia 📢 (@enteratecolombiaoficial)
En el clip se aprecia un camión que en su interior contiene cerdos, al parecer, y que está apostado en la vía entre Mosquera y Funza. Si bien en las imágenes no se puede establecer si todos los animales están muertos, algunos testigos de la escena piden que les “echen agua” para combatir la deshidratación que tendrían.
“Ay, no, pobrecitos los animalitos, se oye decir a una mujer que graba el video.
Algunos internautas comentan que en los bloqueos que mantienen los transportadores han “perecido gallinas y reses”, por la falta de alimentación e hidratación necesaria para soportar las horas que deben pasar dentro de los camiones que los llevan hacia distintos puntos del país.
Aunque representantes del Gobierno Nacional y de los transportadores han estado debatiendo en mesas de trabajo, todavía no han llegado a acuerdos que lleven a levantar el paro. Los camioneros exigen que el Estado cumpla con un pliego de peticiones en el que sobresale el congelamiento del valor del ACPM, que sufrió un incremento de más de 1.100 pesos el pasado 31 de agosto.
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Sigue leyendo