Economía
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Luis Manuel Díaz, padre del jugador, fue entregado en presencia de delegaciones de la ONU, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y la iglesia católica.
Después de varios días de incertidumbre y de no tener la más mínima información sobre el paradero y el estado de salud del padre del extremo de la Selección Colombia, este jueves 9 de noviembre sus secuestradores lo dejaron en libertad, según confirmó Blu Radio.
(Vea también: EN VIVO: secuestro y liberación del papá de Luis Díaz; últimas noticias y qué está pasando)
En total fueron 12 días los que Luis Manuel Díaz estuvo en poder de la guerrilla del Eln, que se atribuyó su secuestro días después de que hombres en moto lo interceptaran junto a su esposa, Cilenis Marulanda (posteriormente liberada), en la localidad de Barrancas, fronteriza con Venezuela, en La Guajira.
La liberación del padre de Luis Díaz se da varios días después de que el Gobierno retirara la fuerza pública que se encontraba en la zona en la que él estaba secuestrado, ya que el Eln aseguró que de no ser así no lo iban a soltar.
En el lugar hicieron presencia delegaciones de la ONU, la Cruz Roja, la Defensoría del Pueblo y al iglesia católica.
De esta manera el padre del futbolista se reencontró con sus seres queridos y se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre lo ocurrido.
En la tarde del pasado sábado 28 de octubre, Luis Manuel Díaz y Celina Marulanda fueron secuestrados en una estación de gasolina del municipio de Barrancas.
Según se conoció en su momento, los padres del jugador del Liverpool se encontraban en su camioneta cuando dos motociclistas se les acercaron y los intimidaron con armas de fuego.
Los secuestradores dejaron abandonadas sus motos y se subieron a la camioneta (con los papás de Luis Díaz adentro) para empezar la huida hacia trochas de la Serranía del Perijá, zona fronteriza con Venezuela.
Horas más tarde, el vehículo fue abandonado en una zona boscosa y hasta allí llegó la Policía, que encontró a la señora Celina atemorizada, pero en buen estado de salud. Según lo comentado por ella a las autoridades, su esposo fue trasladado a otro carro en el que se lo llevaron finalmente con rumbo desconocido.
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Sigue leyendo