Pancartas de disidencias de las Farc aparecieron en puentes de tres localidades de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-07-05 15:29:59

Los carteles sembraron terror en los habitantes, que se pregunta si en la ciudad hay presencia del grupo armado. La Policía dice que no delinquen en la capital.

Varios videos que circulan en redes sociales este miércoles 5 de julio empezaron a sembrar terror entre los ciudadanos de Bogotá, pues en las grabaciones se muestran pancartas alusivas a las disidencias de las Farc del frente 53 ‘Edison Romaña’, que fueron colgadas en los puentes de la ciudad.

(Vea también: Cuidado con los falsos policías en Bogotá: así puede identificarlos y no caer en la trampa)

Hasta el momento se tiene el reporte de dos que aparecieron en Kennedy, una en Usme y la última en Ciudad Bolívar. Todas tienen un mismo mensaje y es el de “frente 53 Édison Romaña. 50 años de lucha por la paz y los cambios”, según informó Blu Radio. 

Al respecto, la Policía Nacional señaló que se desplegó una investigación de inteligencia, con el fin de esclarecer su veracidad y lograr la ubicación de los responsables de este hecho. De igual manera, informaron que no se tienen pruebas y se ha descartado por completo la presencia de este grupo armado en Bogotá.

“No se cuentan con elementos de información que evidencien la presencia de estos Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) en la ciudad de Bogotá y Sumapaz”, manifestó la institución. 

La comandante de la Policía de Bogotá, general Sandra Hernández, dice que ya tienen identificada a una moto por las cámaras de seguridad del sector, que habría sido el hombre que puso las pancartas en los diferentes puntos de la ciudad. 

Los rumores de la presencia de las disidencias de las Farc cerca de la Bogotá empezaron en mayo, cuando la alcaldesa Claudia López y los gobernadores del Meta y Cundinamarca, Juan Guillermo Zuluaga y Nicolás García, hicieron un recorrido por el Sumapaz, donde se mencionó que habían guerrilleros en la región. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo