Paloma Valencia quiere ser presidenta, cuando colombianos crean que su carácter les sirve

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La senadora del Centro Democrático habló sobre los recuerdos que tiene de su abuelo, el expresidente Guillermo León Valencia, y sus aspiraciones políticas.

“Yo lo que quiero es servirle a mi país cuando sea el momento donde los colombianos sientan que mi personalidad y mi carácter puede servirles”, aseguró la congresista en Blu Radio.

Sobre cuándo sería ese momento, la senadora evitó dar una fecha.

En la entrevista, Valencia defendió y reiteró su decisión de llamar “narcoterrorista” al senador de la Farc, Pablo Catatumbo, en plena sesión de la Comisión de Paz del Senado.

Ahora, no se puede llamar narcoterrorista a quien está condenado por eso: Paloma Valencia

Valencia también habló sobre su abuelo, el expresidente Guillermó León Valencia, a quien nunca conoció —él murió siete años antes del nacimiento de su nieta—, y sobre el bombardeo de Marquetalia, reconocido históricamente como em hecho que dio pie al surgimiento de las Farc.

“Eso no fue que surgieran las Farc ahí. Eso eran una cantidad de delincuentes, que habían quedado reductos de las guerrillas liberales […] Tirofijo ya andaba matando campesinos, antes de ese bombardeo”, dijo Valencia.

“Hay que decir que fue un bombardeo bastante exagerado por la historia porque es que en esa época no había nada. No había nada. Eso fue más simbólico que cualquier otra cosa”, aseguró.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Bogotá

Familiar de joven de Los Andes asesinado dice si ellos conocían al 'diablo' y al otro agresor

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Bogotá

Dan dictamen de Medicina Legal sobre muerte de Jaime Esteban Moreno: revelan oscuro detalle

Bogotá

Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno

Bogotá

Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes

Sigue leyendo