Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esa fue una de las preguntas que respondió el líder de ese grupo armado 'Pablo Beltrán', teniendo en cuenta que el senador viajó por un tratamiento médico.
‘Beltran’ aseguró, en entrevista con Caracol Radio, que el Eln también está acatando la medida de la cuarentena por el coronavirus, y que como los hospitales son fuentes de contagios no es posible ir a visitar a Petro.
“Nosotros estamos en un sitio semirrural, no salimos del sitio debido a las medidas que hay por el coronavirus. Nadie viene acá, solo personal de servicio y de seguridad, y es número muy pequeño, tienen unas medidas muy exigentes, muy restrictivas. […] Así nosotros quisiéramos saludarlo y solidarizarnos con él [Petro] no es posible”, dijo el jefe negociador del grupo armado.
En ese sentido, el líder del grupo armado descartó en el medio que haya tenido contactos con otros políticos para buscar mediación con el Gobierno para retomar los diálogos de paz que se cancelaron, luego del ataque terrorista en la Escuela General Santander de Cadetes, en Bogotá.
Desde Venezuela y por videoconferencia, Aída Merlano declararía en el juicio de su hija |
Para ‘Beltrán’, hasta Álvaro Uribe, uno de los mayores opositores del acuerdo de paz con las Farc, ha demostrado que quiere que se reabra la mesa de negociación entre el Eln y el Gobierno, dijo el jefe negociador del grupo armado al medio.
“Este es el tercer Gobierno de Uribe. Hombre muy poderoso. Lo que nosotros le hemos visto en redes sociales y en acciones que él ha tomado es que él quisiera que se reabriera esta mesa. Por ejemplo, en diciembre pasado, [Uribe] llamó a un compañero nuestro, Juan Carlos Cuellar y le dijo: ‘Oiga, venga y miramos cómo se puede hacer ese reinicio'”, aseveró ‘Beltrán’.
El acercamiento se “truncó”, dijo el líder del Eln a la frecuencia radial, porque detuvieron a Cuellar, y desde entonces no han sabido más de las reacciones del expresidente sobre este tema.
Recientemente, el grupo armado invocó el coronavirus para proponerle a las Fuerzas Armadas del país un cese al fuego bilateral.
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Sigue leyendo