Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Superintendencia de Servicios Públicos le impuso 2 sanciones al Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana por los hallazgos hechos en visitas técnicas.
La primera sanción fue por 5.031’566.796 pesos por fallas en la prestación del servicio de aseo, específicamente en la disposición final de residuos, informó la Superservicios.
La entidad destacó que el operador incumplió varias especificaciones técnicas de la normatividad, hallazgos hechos en una investigación iniciada en diciembre de 2017.
La segunda multa fue de 550’382.481 pesos. Esta fue por no tener un Plan de Emergencia y Contingencia ajustado a la normatividad.
De acuerdo con la superintendencia, esto puso en riesgo la prestación eficiente del servicio público de aseo y los derechos de los usuarios.
[Video] Ladrones trataron de robar a periodistas, pero se 'estrellaron' con buses del SITP | |
Mercado les saldrá barato a López y a Lozano: Corte Suprema no investigará a la senadora |
Las visitas técnicas para determinar estas sanciones tuvieron lugar entre agosto de 2016 y septiembre de 2017. Entre la ‘montaña’ de irregularidades hubo “incumplimientos en el cubrimiento diario de residuos, la recolección y tratamiento de lixiviados, el control de insectos, roedores y otros vectores”. destacó la entidad.
También hubo inconsistencias en el tránsito de vehículos, especialmente en temporada de lluvias, e inadecuada gestión en la disposición final de residuos de construcción y demolición, destacó el organismo de control.
Si bien la sanción es dura, podría no ser la única pues están en curso otras 2 investigaciones por fallas en el servicio e incumplimiento de un acuerdo de gestión suscrito con ese operador.
Hace apenas dos semanas, el relleno sanitario fue protagonista de más irregularidades. Un deslizamiento de basuras despertó a los vecinos de Doña Juana debido a su magnitud.
De hecho, en esa oportunidad, el olor se habría extendido por varias localidades, entre ellas Usme, Kennedy, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.
Llama la atención que después de 4 años de que comenzaron las investigaciones y se empezaron a hallar las irregularidades en el relleno sanitario, justo se imponga la multa cuando ocurrió el derrumbe. ¿Habrá tenido algo que ver?
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Sigue leyendo