"Yo les dejo de a $ 50.000 para que voten": revelan nuevos audios de 'Ñeñe' Hernández

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Lo hace el abogado Miguel Ángel del Río, representante legal de un empresario que señala al ganadero como uno de los responsables de la muerte de su hijo.

Precisamente por llevar ese caso contra el fallecido José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, es que la Fiscalía le dio a Del Río un nuevo paquete de audios, obtenidos de las interceptaciones que le hicieron al ganadero.

Uno de esos audios, revelados por el abogado en Semana en vivo, es de una conversación de Hernández con un hombre de Bucaramanga. Después de hablar, al parecer, de un terreno, el hombre no identificado dice que ha entregado plata para que la gente vaya y vote en San Martín, César.

“Ah no, toca meterle duro a esa mierda, ¿oyó? Y llevar y mandar plata a la gente pa’ que salga a votar y toda esa mierda. Yo vine a eso, aquí en San Martín, a todos yo les dejo de a 50.000 pesitos, pa’ que vayan y voten”, dice la persona con la que habla el ‘Ñeñe’ Hernández.

El ganadero responde: “Claro, pa’ que vayan y voten la gente”.

Según el abogado, ese audio es de la primera semana de junio de 2018, cuando acaba de pasar la primera vuelta presidencial. Para el jurista, esta conversación tiene la particularidad de que se establece la expresión “compra de votos”, teniendo en cuenta que en los anteriores conversaciones del ‘Ñeñe’ se decía que “nunca se había hablado de comprar votos”.

El segundo audio que revela Del Río en Semana en vivo es de una llamada que le hace una “duquesa” (líder de un grupo de mujeres que apoyaron a Iván Duque en las elecciones), para hablar de un problema que tiene con “unos votos”.

“Necesitamos resolver unas necesidades sobre unos votos. Una gente que necesita salir a votar y eso; y allá en la sede no nos han resuelto nada de eso”, dice la mujer que se identifica como Janeth Zuleta.

El ganadero le dice a Zuleta que vaya a su casa para hablar sobre la situación.

El abogado señala en el programa de la revista que el audio es del 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales. Según él, la ‘duquesa’ se habría  referido a la necesidad de transportar a un grupo de personas para que fueran a votar, antes del cierre de las urnas. 

En otro audio, Hernández le estaba contando a un hombre sobre el robo que sufrió en junio de 2018, y dice que iba con su hermano mayor, conocido como ‘Goyo’, a recoger “una encomienda para Duque”, refiriéndose, presuntamente, al ahora presidente Iván Duque.

Las conversaciones del fallecido ganadero, que han dado pasado a la llamada ‘Ñeñepolítica‘, se conoce justo cuando la Fiscalía hizo una inspección a la sede del Centro Democrático para verificar los aportes económicos que le hicieron a la campaña del ahora mandatario, teniendo en cuenta que la directora del partido, Nubia Stella Martínez, mencionó en una conversación que un inversionista extranjero quería invertir 300.000 dólares.

Por la ‘Ñeñepolítica’ también se abrió una indagación a la campaña de Gustavo Petro, porque también fue mencionado por Hernández en una conversación.

En el siguiente video podrá escuchar los audios del ‘Ñeñe’ Hernández, revelados por Del Río.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Sigue leyendo