Encienden alarmas por crisis en sistema de salud para docentes; suspenderán servicios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioLas entidades que cumplen esa función en Antioquia exigen la cancelación de pagos atrasados y la formalización de contratos en red pública hospitalaria.
La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia (AESA) emitió una alerta sobre una inminente crisis en el sistema de salud del departamento.
(Lea también: Bolívar le tiró papa caliente a minsalud en investigación a campaña del Pacto Histórico
En una carta dirigida a María Mercedes Petro Ramírez, Gerente Nacional de Salud de FOMAG, la asociación expresa su profunda preocupación por la posible suspensión de servicios médicos a los docentes y sus beneficiarios en los hospitales públicos de Antioquia.
Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA, advirtió que, a partir del 1 de agosto de 2024, se suspenderá toda prestación de servicios de salud a los docentes si no se cumplen ciertos requerimientos urgentes.
¿Qué piden los entidades prestadores de salud en Antioquia?
Entre estos se incluye el pago inmediato de las atenciones brindadas entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2024, y la formalización de contratos con la red pública hospitalaria antes del 31 de julio.
La asociación también solicita el levantamiento de glosas injustificadas por parte de la empresa auditora contratada por FOMAG y garantías de contratación preferente con la red pública hospitalaria de Antioquia.
AESA recalca que, a pesar de la disposición de los hospitales para ayudar al FOMAG durante la crisis del cambio de modelo de atención, esperan reciprocidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles
Bogotá
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Bogotá
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Bogotá
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Sigue leyendo