Capitán acusado de ayudar en fuga de Merlano sigue en el Inpec y con nuevas funciones

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

David Álvarez, señalado de recibir regalos de la exsenadora para facilitar su salida de la cárcel El Buen Pastor, ahora hace parte del área administrativa.

El uniformado era el comandante de vigilancia del penal para el primero de octubre, cuando la excongresista se le voló al Inpec y, según la Fiscalía, abusó de sus funciones para favorecer ese hecho.

Álvarez incluso fue enviado a prisión pero recuperó su libertad semanas después; además, no ha sido condenado y por eso tiene el derecho de seguir trabajando en la entidad, que podría ser demandada si lo aparta de su personal, indicó Blu Radio.

Por eso, el nuevo director del Inpec, general Norberto Mujica, decidió trasladarlo al Valle del Cauca y asignarle una oficina administrativa que “coordina las necesidades de las cárceles de esa región que abarca los departamentos Cauca, Nariño, y Putumayo”, puntualizó la emisora.

Entre tanto, justamente por la fuga, el Inpec alista los documentos en los que debe explicar por qué modificó el esquema de seguridad de Merlano y más requerimientos por orden de un juez.

En las últimas horas, el instituto había recibido un llamado de atención por no entregar esa información que, alegó, era reservada e íntima porque incluía la historia clínica de la prófuga exsenadora, informó Caracol Radio.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje

Economía

Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión

Sigue leyendo