Novio de chilena habría pedido ayuda para incinerar su cuerpo, diciendo que era de una res

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La información la dio a conocer el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en una rueda de prensa en la que reveló detalles del caso.

Los datos los entregó el alto oficial teniendo como fuente al ciudadano, cuya identidad fue reservada, al que Juan Valderramacapturado este sábado como principal sospechoso de la desaparición de su pareja Ilse Ojeda (desde finales de marzo)— supuestamente solicitó la colaboración.

“Él [el ciudadano] fue contactado por esta persona [Juan Valderrama] para que lo acompañara supuestamente al sector de Rinonegro [Santander], donde manifestaba que una res, una vaca exactamente, se había precipitado y había sido necesario incinerarla, para que le colaborara en este propósito”, afirmó el general Atehortúa.

[Video] A novio de chilena lo sacaron escoltado de la casa porque lo querían linchar

La ayuda, al parecer, fue pedida con dinero de por medio. RCN Radio aseguró: “De acuerdo con las primeras investigaciones, Juan Valderrama habría pagado 200 mil pesos para que incineraran el cuerpo de la mujer”.

Por su parte Noticias Caracol señaló que la fuente que entregó estos datos apareció luego de ver que Valderrama habló de su novia en medios de comunicación, donde negó que tuviera algo que ver con su desaparición y hasta reconociendo que le había sido infiel.

La declaración del director de la Policía se puede escuchar desde el minuto 2:44 de un video compartido por Noticias Caracol (que aparece al final de esta nota), en el que también se cuenta cómo empezó la relación entre el colombiano y la chilena, así como las sumas de dinero que le giraba Ojeda a su novio.

Y es que Ojeda aparentemente no solo era novia de Valderrama, sino su apoyo económico. Es más, este fin de semana también se conoció que ella tenía un seguro de vida en el que el único beneficiario era su novio, lo que despertó más las sospechas de las autoridades de que él pueda estar involucrado con su extraña desaparición.

Chilena compró millonario seguro de vida en Colombia: su novio, el único beneficiario

Por ahora, Valderrama se sigue declarando inocente, mientras las autoridades continúan con sus investigaciones e intentan confirmar si el cuerpo encontrado en Rionegro sí pertenece a la chilena, pues hay indicios (un anillo, un zapato, tornillos en una rodilla y una platina en un brazo) que apuntan a que es ella, indicó Nestor Humberto Martínez, fiscal General de Nación, este sábado, como también se oye en este video de Caracol.

 

Video recomendado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Nación

Indignante: papá de Tatiana Hernández tuvo que contar qué están haciendo en caso de su hija

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo