'Novias del Clan del Golfo' tendrían negocios turbios lavando plata de criminales
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLa Policía capturó en Antioquia y Bolívar a cuatro mujeres que tenían relaciones sentimentales con cabecillas del grupo y que disfrutaban de varios lujos.
En medio de un operativo que adelantó la Policía en Antioquia y Bolívar, fueron capturadas cuatro mujeres que lograron enriquecerse con el dinero del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’.
(Le puede interesar: Capturaron a miembro del ‘Clan del Golfo’ que es señalado de la muerte de 2 policías)
Según la investigaciones, Yulisa de las Aguas, Vilma de León, Sandra Hernández y Linet Zuluaga fueron compañeras sentimentales de varios extraditables del ‘Clan del Golfo’, y se prestaron como testaferros de los dinero ilícitos de esa organización.
Así lograron administrar complejos turísticos, lujosas casas, bodegas, botes, establecimientos comerciales de contenido para personas grandes y dinero en efectivo, hasta enriquecerse cada una con más de 7.000 millones de pesos.
Cabe mencionar que, de esta manera, lograron dar apariencia de legalidad a dinero producto del narcotráfico. Fue tan así la actividad que, durante el operativo, se logró hacer extinción de dominio a bienes avaluados en más de $13.000 millones en los que se encuentran inmuebles, vehículos, tiendas, sociedades comerciales y hasta una embarcación.
Las cuatro mujeres capturadas fueron presentadas ante un juez y les dictó medida de aseguramiento domiciliaria
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo