Siete hombres armados con fusiles entraron a robar conjunto en Cali; amarraron a celadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioLa administración de la unidad relató que entraron en un vehículo no autorizado mientras la seguridad registraba el ingreso de otro carro.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el sur de Cali, en la unidad residencial Índigo, ubicada en la Carrera 98F con 58. El pasado lunes, en horas de la tarde, aproximadamente siete hombres fuertemente armados ingresaron en un vehículo a esta unidad residencial y se dirigieron al parqueadero.
Además, se conoció que los delincuentes, armados con fusiles y pistolas, redujeron a los guardas de seguridad y a un habitante de la unidad que se encontraba en esta zona, los golpearon, amarraron y amordazaron. Frente a esto, la administración de la unidad residencial en Cali, donde vehículo perdió el control y provocó accidente, emitió un documento en el que entregan más detalles acerca de este hecho.
(Vea también: Ataque sicarial en un taxi: El pasajero murió y el conductor resultó herido)
“Un vehículo no autorizado ingresó al conjunto aprovechando el momento en que se registraba la entrada de otro vehículo. De este, descendieron inicialmente siete individuos armados con fusiles y pistolas, quienes agredieron al personal de portería, la ronda y un residente que se encontraba en dicho lugar. Las víctimas fueron posteriormente amarradas y encerradas en el baño”.
Se lee en el comunicado.
Asimismo, aseguran que “el vehículo se dirigió al semisótano de la torre 2B, donde otros cinco individuos intentaron abrir un vehículo blindado estacionado en ese parqueadero”.
“Este evento es de suma gravedad, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades competentes para investigar a fondo lo sucedido y tomar las medidas adecuadas. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y personales son nuestra máxima prioridad”.
Esto dicen las autoridades
Hace pocos minutos, Daniel Gualdrón Moreno, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, donde se pronunció frente al hecho y aseguró que “se ha activado uno de nuestros protocolos de seguridad; se activan los protocolos de investigación, policía judicial e inteligencia, para establecer realmente que fue lo que sucedió”.
(Lea también: Sicarios asesinaron a hombre que iba dentro de un taxi y conductor quedó herido)
“Según los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, identificamos que son unos sujetos que ingresan en una camioneta KIA armados. Someten al vigilante e ingresan a una camioneta Toyota y sacan unos elementos del mismo”.
Asimismo, el Comandante de la Policía indicó que “estamos trabajando con el dueño del mismo vehículo, que ya lo localizamos, para recibirles las denuncias”.
“Una vez emprenden la huida, golpean a un vigilante y se le llevan su arma de dotación. Estamos trabajando para esclarecer este hecho”.
Daniel Gualdrón Moreno, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Bogotá
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Economía
Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra
Bogotá
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Sigue leyendo