Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Se trata de una nota ciudadana de Las 2 Orillas titulada ‘Al parecer Peñalosa ni siquiera es profesional’.
El artículo hace referencia al programa que el alcalde de Bogotá estudió en la Universidad de Duke (Estados Unidos): ‘Bachelor of Arts’ en Economía e Historia.
El ‘Bachelor of Arts’ (BA) o el ‘Bachelor of Science’ (BS), en el país norteamericano, se estudia durante 4 años, explica la fundación Fullbright.
En Colombia, el BA y el BS son equivalentes a títulos de pregrado.
De hecho, si alguien hace una búsqueda de personas que tengan ‘Bachelor of Arts’ y sus hojas de vida estén registradas en Colciencias, podrá encontrar académicos que han trabajado en las dos universidades más importantes del país (Nacional y Andes) y tienen doctorado.
Ese es el caso de Alan Finkelsten Shapiro, con un BA en Economía de la Universidad de Boston. Este académico hizo su maestría y su doctorado en la Universidad de Maryland.
La Universidad de Duke (donde estudió Peñalosa) tiene dos tipos de pregrado en Economía: un ‘Bachelor of Arts’ y un ‘Bachelor of Science’.
Los dos comparten un núcleo básico de cinco materias de economía. Además, los estudiantes de ambas deben cursar tres de matemáticas y otra de estadística.
En el BA, los alumnos tienen que ver una materia de historia de la economía y cuatro electivas de economía avanzada.
En el BS, en cambio, no se debe cursar la de historia, pero sí cinco electivas avanzadas (una más que en el BA).
El BS es recomendado para personas que quieran hacer una carrera en negocios y finanzas y planeen hacer un MBA u otros estudios de posgrados.
En todo caso, ambos son equivalente a pregrados, y el ‘Bachelor of Arts’ sí tiene un énfasis en economía.
Eso contradice a la nota ciudadana de Las 2 Orillas (firmada por Juan D. Morales), que asegura que estudiar un BA “es como si usted hiciera una carrera técnica tomando unos cursos fundamentales y le agregara una serie de cursos libres en los temas que le atraigan”.
También lo contradice en otro punto: Morales afirma que solo el BS de la Universidad de Duke “ofrece cursos de nivel avanzado”, pero ya se comprobó que el BA también los ofrece.
La nota de La 2 Orillas se puede ver en este enlace.
Redacción Pulzo
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo