“Mis diplomas equivalen a 2 maestrías”: Peñalosa, mostrando sus títulos a Dávila

Esto lo aseguró el Alcalde de Bogotá durante una entrevista con la periodista de la W Radio, este lunes.

Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá, en W Radio
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá, en W Radio| Captura W Radio

Enrique Peñalosa le dijo a Vicky Dávila que él comparó los estudios que hizo —hace cerca de 40 años— en dos de las universidades más importantes de Estados Unidos y Francia y dice que “representan por lo menos dos maestrías”. Sin embargo, reafirmó que no tiene un doctorado.

Esto por la polémica que ha generado sus estudios en el exterior, donde en varios eventos presentaron al Alcalde como doctor y magister. El mandatario señala que todo se trata de “una mala interpretación” y una “discusión sobre equivalencias”, en sus títulos.

Peñalosa aseguró que “hace 40 años” mencionó que sí era doctor y fue por “una equivocación” porque creía que su diploma equivalía a ese nivel educativo. Agregó que fue un error: “No lo debí haber dicho”.

También aclaró que jamás utilizó sus diplomas para su campaña porque “no lo necesitaba como un requisito para posesionarme en la Alcaldía”.

El artículo continúa abajo

Además, en la entrevista aprovechó para explicar:

No he dicho mentiras. No falsifiqué un título, ni engañé a alguien. Es muy distinto que alguien me inventó eso […]. No tengo el doctorado oficialmente”.

El mandatario de la capital, le enseñó a Dávila los tres títulos que aprobó en el exterior y le entregó las copias que, inmediatamente, la periodistas mostró a los ciudadanos a través del Facebook Live.

En la Universidad de Duke, Peñalosa dice: “Estudié economía e historia y obtuve una beca del 100 % durante 4 años”. Asegura que lo certificaron como “Cuum Laude (buen rendimiento académico)”, y califica esa institución como la “más competitiva de Estados Unidos”.

Título en la Universidad Duke
Título en la Universidad Duke / Captura W Radio

El segundo diploma que mostró es de “El Instituto Internacional de Administración Pública que después se convirtió en la Escuela Nacional de Administración (ENA), la más prestigiosa de administración pública”. Allí, obtuvo un título que le dijeron que “no era equivalente a una maestría”, pero Peñalosa menciona que “no significa que sea menos, puede que sea más. En Francia les aseguro que un título de la ENA lo consideran que es mucho más que una maestría”.

Diploma del Instituto Internacional de Administración Pública
Diploma del Instituto Internacional de Administración Pública / Captura W Radio

El siguiente diploma que mostró y explicó es “un DESS de la universidad de París II, de tercer ciclo que es cuando comienza el nivel de doctorado”.

Diploma de tercer ciclo en la EAN
Diploma de tercer ciclo en la EAN / Captura W Radio

La entrevista completa del Alcalde de Bogotá la puede ver en el siguiente video de W Radio que fue publicado en su página de Facebook, donde además habló de los avances en Bogotá y la perspectiva del metro.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error