Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, explicó por qué aparece el cargo de mayordomo en la nómina de esa dependencia.
El hecho de que la palabra ‘mayordomo’ aparezca como parte del personal que trabaja en el despacho de Víctor Muñoz se volvió noticia porque coincide con que el presidente Iván Duque firmó dos decretos que suprimen las consejerías y los cargos en la Presidencia de la República, como parte de su plan de austeridad.
Este fue uno de los trinos de personas que notaron el cargo de mayordomo en el listado de nómina y que ayudaron a calentar la discusión:
Como los términos ‘austeridad’ y ‘mayordomo’ no tienen mucha relación, y para evitar malentendidos, el funcionario salió al paso y publicó un trino aclaratorio en el que niega ese hecho: “La dirección del Dapre NO tiene un mayordomo”, enfatiza Muñoz.
La W Radio explica que por orden del presidente Duque se eliminaron la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos y Legislativos, la Consejería Presidencial para la Vicepresidencia y la Consejería de Asuntos Económicos, que se fusionará con la Consejería de Gestión de Cumplimiento, dependencias que tienen una carga salarial de 2.500 millones de pesos.
Por su parte, Víctor Muñoz dijo, citado por Semana, que está “en un rediseño institucional de la Presidencia de la República” y que dicho proceso terminará en algunas semanas. Dentro de ese rediseño y supresión de consejerías y cargos, desparece el de mayordomo.
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Abuela fue abandonada por sus hijos en un Uber; lo pagaron para dejarla en un ancianato
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Sigue leyendo