Niños podrán salir a jugar en cuarentena, pero solo media hora y a partir de esta edad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La autorización la dio el presidente Iván Duque y podrá hacerse efectiva a partir del próximo 11 de mayo, pero solo aplica para menores entre 6 y 17 años.

El presidente Duque explicó, en la transmisión de este martes, que los niños tienen permiso de salir de sus casas a jugar o a que les dé el sol “tres veces a la semana media hora al día”.

Eso sí, el jefe de Estado aclaró que los menores tendrán que estar acompañados “de un cuidador”, y que está persona que los acompañe no podrá estar dentro de la población de riesgo o mayor de 70 años.

También, esta persona tendrá que cumplir con los protocolos de prevención a la hora de salir a la calle, y solo será necesaria su compañía para menores de 14 años.

[Video] ¡Vamos por dos semanas más! Duque oficializa extensión de la cuarentena

“Eso permite un poco de salud mental y de salud física […] y ustedes se preguntarán por qué lo decimos con ese nivel de restricción y de precisión, porque se ha hablado con los expertos, y los niños menores de seis años no recomiendan que vayan saliendo porque estamos en un pico de enfermedades respiratorias”, advirtió el mandatario.

Al respecto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que la medida se debe aplicar de manera gradual de aquí hasta el próximo 25 de mayo, día en el que terminará la extensión de la cuarentena y se conocerán nuevos anuncios.

“Ahí debe primar la mesura y la gradualidad. Sabemos que tener niños en el confinamiento es complejo para las familias y es un ejercicio difícil”, dijo.

Este fue el anuncio que hizo el presidente Duque, que tomó como referencia para su decisión el concepto “de los expertos”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Sigue leyendo