Niño de 2 años se salió de casa y murió ahogado en piscina de lujoso condominio campestre

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Visitar sitio

“Acá nunca había pasado algo así. Estamos muy consternados y tristes”, dijo una habitante de un lujoso condominio ubicado en el municipio de Girardota.

“Acá nunca había pasado algo así. Estamos muy consternados y tristes”, dijo una habitante de un lujoso condominio ubicado en el municipio de Girardota, en el que ocurrió una tragedia justo el jueves anterior, en pleno día de celebración para los niños que salen disfrazados.

¿Qué pasó? A eso del mediodía unos desgarradores gritos alertaron a algunos vecinos de este calmado y silencioso lugar campestre ubicado en la carrera 14 con calle 15. Cuando salieron a mirar qué había ocurrido, vieron a una mujer desesperada por su pequeño.

Según conoció Q’HUBO, la madre del menor se encontraba en el garaje de la casa en la que vive recibiendo un camión que llevaba un trasteo, por lo que organizaba varios elementos en este espacio, cuando se percató de que el niño no estaba cerca de ella y, al mirar en toda la residencia, tampoco lo encontró.

Muy angustiada, empezó a buscarlo por todo el condominio, pero al no encontrarlo, decidió verificar en la vivienda de enseguida la cual, según el reporte judicial del caso, tiene acceso a la piscina por la parte del parqueadero sin ninguna restricción.

Cuando la mujer ingresó al área de la piscina, observó a su hijo flotando en el agua. De acuerdo con el testimonio de habitantes del condominio, al niño lo sacaron de la zona húmeda y aunque vecinos lo auxiliaron para tratar de reanimarlo, no respondía a las maniobras que le practicaron.

Por eso, en un vehículo particular trasladaron al pequeño al Hospital San Rafael de esta localidad del norte del Valle de Aburrá, pero no logró sobrevivir.

Agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al hospital y allí realizaron la inspección técnica del cuerpo de este menor, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para las respectivas diligencias.

Sobre el condominio, trascendió que hay 11 piscinas, pero solo una de estas es pública y tiene cerramiento. Las otras están dentro de las casas y en 25 años que tiene este lugar, es primera vez que ocurre un accidente de este tipo. Es de resaltar que en la casa donde vivía el menor también había piscina.

Ayer en la mañana que Q’HUBO estuvo en el lugar, los vecinos todavía no podían creer lo que sucedió y detallaron que la familia que hoy se encuentra de luto llevaba pocos meses en el sitio.

Para evitar este tipo de accidentes, los organismos del socorro recomiendan estar pendientes de los niños todo el tiempo, cerrar los espacios donde los menores puedan acceder a zonas húmedas o de agua y tener especial cuidado con los bebés porque pueden ahogarse con solo unos centímetros de profundidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Sigue leyendo