Niño de 10 años murió ahogado en un río: estaba de paseo con su familia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Noticias sobre Valledupar, el Cesar y el vallenato: artículos, videos, fotos y el más completo archivo de noticias de Colombia y el mundo en El Pilón.
Visitar sitioEl menor se encontraba compartiendo con sus familiares cuando fue arrastrado por la corriente del río Don Diego, jurisdicción de Santa Marta.
Este lunes festivo fue hallado sin vida el cuerpo de Yeferson David Acuña, de 10 años, oriundo de Bosconia, Cesar, quien había desaparecido en las aguas del río Don Diego, jurisdicción de Santa Marta, cuando paseaba con su familia.
El pasado domingo, Acuña se encontraba compartiendo en el afluente junto a su familia; sin embargo, lo que parecía ser un día feliz terminó en tragedia cuando fue arrastrado por la corriente. Tras la preocupante situación, de inmediato dieron aviso a los organismos de socorro del lugar para que atendieran la emergencia.
(Lea también: Encuentran en río Bogotá el cuerpo de niña desaparecida, al parecer, cayó por accidente)
Seguidamente, se desplegó una búsqueda encabezada por la Defensa Civil, con apoyo de la comunidad, quienes lograron encontrar el cuerpo en una zona cercana al caserío de Puerto Guandolo, en horas de la mañana de este lunes 30 de junio.
“La Defensa Civil Colombiana realizó la búsqueda y rescate de un menor desaparecido por inmersión en el río Don Diego, zona rural del distrito de Santa Marta. Se dispuso de dos grupos de búsqueda y rescate abierto conformados por catorce voluntarios. Se desplazaron todas nuestras capacidades, donde desafortunadamente es ubicado el cuerpo del menor sin vida”, dijo la Defensa Civil.
El personal del CTI de la Fiscalía y Policía Judicial realizó la inspección correspondiente con el fin de adelantar el traslado del cuerpo. Entre tanto, los habitantes de Bosconia se encuentran conmocionados por el fallecimiento a temprana edad de este niño.
(Vea también: Paseo de amigos acabó en tragedia: joven de 17 años murió ahogado en una quebrada)
La Alcaldía Municipal de Bosconia lamentó el fallecimiento de Acuña y se solidarizó con el dolor de los padres, familia y amigos.
“Perder a un niño es una de las tragedias más dolorosas que puede enfrentar una familia y una comunidad. Yeferson David, con su corta vida, deja un vacío imposible de llenar y un recuerdo que vivirá para siempre en los corazones de quienes lo amaron”, escribió la administración municipal en sus redes sociales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo