Niña de 8 años alertó sobre el asesinato de su mamá en Medellín
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioUna llamada de una niña de ocho años a su abuela fue la que permitió conocer que Melissa Toro Álvarez, de 28 años, había sido atacada con arma de fuego.
Aún con vida, fue trasladada a la Unidad Intermedia de Belén (Medellín), pese a la cercanía de otros centros asistenciales, y allí llegó sin vida.
El ataque en contra de esta mujer se presentó a las 6:15 de la mañana de este domingo en un callejón de este barrio de la comuna 8 (Villa Hermosa), ubicado en la carrera 29 con la calle 59, detrás de la iglesia Divino Jesús de Praga.
(Vea también: Hinchas de Nacional estallan contra Jarlan Barrera le dicen “gordo” y que tiene “barriga“)
La mamá de la víctima y abuela de la menor que alertó de lo sucedido, acudió al lugar y la trasladó por sus propios medios al centro asistencial, ubicado a 8,5 kilómetros de distancia, con un disparo en el mentón.
Sobre las causas del ataque todo es un misterio. Algunos vecinos del sector solo se aventuraron a señalar tímidamente la zona donde fue baleada esta mujer, mientras que otros respondían tajantemente, “no vamos a dar ninguna información”.
Alejandro Guevara, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, señaló que “en este momento nos encontramos con las unidades de policía judicial haciendo todo el proceso investigativo para lograr el esclarecimiento de este hecho”.
Uniformados que fueron consultados por este medio en el sector, señalaron que tampoco tenían detalles de lo ocurrido con esta mujer, quien se desempeñaba como manicurista.
La progenitora de la víctima le relató a las autoridades que hizo el traslado hasta el centro asistencial distante, argumentando que allá era donde siempre la atendían. Aseguró que no sabe por qué la asesinaron ni tampoco qué hacía en esta zona, ya que vivía en un barrio de la comuna 13 (San Javier).
(Vea también: Extranjera murió luego de que chocaran su moto en Medellín y se la robaran)
Con este hecho ya son cuatro las mujeres asesinadas este año en Medellín, dos de ellas este fin de semana, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). El año pasado, a la fecha, no se había presentado el primer asesinato de una mujer en la ciudad.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Nación
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Bogotá
Se incendió colegio en Bogotá y las imágenes son alarmantes: Bomberos dijeron si hay heridos
Nación
Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado
Sigue leyendo