¡Otra vez! Niegan principio de oportunidad a exfiscal anticorrupción

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La decisión la tomó un juez de Bogotá porque considera que una parte del documento, que firmó la Fiscalía a Luis Gustavo Moreno, todavía no es claro. Además, no específica el compromiso del exfuncionario para colaborar con la justicia.

Eso dijo el juez 39 de garantías durante la audiencia, de este jueves en Paloquemao, en la que destacó que hubo “varios errores”, tanto de la Fiscalía como en el mismo procedimiento jurídico, que concluyen que “no puede ser aprobado”, indica El Espectador.

El principio de oportunidad —contemplaba que se suspendiera el proceso mientras Moreno contaba la verdad— no es claro porque “pide que no se condenen aquellos delitos que surjan con el paso de la investigación”, refiere Blu Radio.

Sin embargo, dijo el juez, citado por la emisora, que “la Fiscalía se apresuró en otorgarlo” sin conocer la totalidad de los delitos que serían incluidos en el principio.

El artículo continúa abajo

Además, de acuerdo con Caracol Radio, el funcionario judicial cuestionó que el exfiscal no se haya presentado a las audiencias —ni siquiera a través de medios tecnológicos— en las que él es el más interesado que salga a su favor. Esto significa para el juez “una falta de arrepentimiento por las conductas cometidas”.

Por su parte, la Fiscalía y la defensa del exfiscal presentaron recursos de reposición y apelación, aunque la audiencia continuará este jueves a las 2:30 de la tarde.

Cabe recordar que la semana pasada el juez también negó esta principio de oportunidad por unas fallas en el documento. Allí, se contemplaba que le dejaran de investigar a Moreno los cuatro delitos que se le imputan, que son concierto para delinquir, cohecho, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Asesino de médico en Medellín contó, con un macabro mensaje, por qué lo mató

Loterías

Lotería de Santander último sorteo hoy 26 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Sigue leyendo