Consejo de Estado le mantiene la investidura de congresista a 'Jesús Santrich'

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Sala Plena consideró válido que el exjefe guerrillero de las Farc no se haya posesionado de su curul en la Cámara por estar preso, señalado de narcotráfico.

El tribunal contencioso resolvió la apelación interpuesta por la mesa directiva de la Cámara de Representantes, y ratificó su investidura como congresista pues consideró que ‘Santrich’ tuvo motivos de “fuerza mayor” para no asistir al Congreso, el 20 de julio de 2018, informó Caracol Radio.

La Sala Plena del Consejo de Estado, indicó Blu Radio, aseguró que no posesionarse no es una causal para que una persona no pueda volver a participar en política, a lo que se refiere la muerte política.

El argumento de ‘Santrich’ fue que no se pudo posesionar porque, para ese día, él ya se encontraba recluido en la cárcel La Picota, pues fue detenido el 9 de abril del 2018, por presuntamente estar vinculado con tráfico de cocaína.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Sigue leyendo