Por "gesto de buena voluntad", Nicolás Petro no será investigado en Colombia Humana 

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El comité de ética anunció que, por ahora, no investigará al hijo del presidente Gustavo Petro, quien es señalado de recibir dinero del narcotráfico.

El Comité de Ética de la Colombia Humana anunció que, por ahora, no investigará al hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, quien fue señalado por su exesposa de recibir 1.000 millones de pesos para la campaña de su papá de parte de un exnacotraficante y un hombre señalado de alianzas con exjefes paramilitares.

(Lea también: A Verónica Alcocer la dejaron muda cuando le preguntaron por Nicolás Petro)

Según dijo la vicepresidenta de ese partido en entrevista con Blu Radio, el Comité no iniciará labores investigativas porque tomó el comunicado emitido por Nicolás Petro como “un gesto de buena voluntad” y de que él colaborará en las investigaciones que abrieron la Fiscalía, la Procuraduría y el Consejo Nacional Electoral para determinar si hubo delitos.

El anuncio es polémico, porque Colombia Humana es el partido que fundó el presidente Gustavo Petro y que, a su vez, avaló las candidaturas del jefe de Estado, a la presidencia, y de Nicolás Petro a la Gobernación del Atlántico.

Así las cosas, la colectividad tendría la facultad de investigarlo y sancionarlo, pues Nicolás Petro es actual diputado del Atlántico tras quedar en segundo lugar en las elecciones departamentales.

(Vea también: Day Vásquez destapó dónde Nicolás Petro tiene supuesto dinero que recibió del narcotráfico)

“Con respecto al caso que compromete al diputado Nicolás Petro, nosotros nos basamos en las declaraciones que él ha hecho públicamente y desde ahí no se ha orientado que se movilice el comité de ética con respecto al caso. Entonces, ahora necesitamos que se surta el debido proceso en las instancias que corresponden de la justicia ordinaria”, dijo la vocera del PH.

En el comunicado que emitió el hijo del presidente para defenderse de los señalamientos, el diputado aseguró que se abstendría “de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Revelan de quién era el carro en el que un capitán mató a su exnovia (una teniente) en el Cantón Norte

Bogotá

Aparece presunta razón por la que dos oficiales del Ejército murieron dentro del Cantón Norte

Nación

Ordenan retiro inmediato de producto para el cabello; es muy usado por mujeres en Colombia

Bogotá

Él era Pablo, el capitán que mató a su expareja (una teniente) dentro del Cantón Norte

Bogotá

Qué se sabe de la subteniente asesinada por capitán en el Cantón Norte; no vivía en Bogotá

Bogotá

Dicen qué había en el carro del militar que mató a su ex en Cantón Norte; detalle estremece

Economía

Se calienta el salario mínimo de Colombia en 2026: hay anuncio para los trabajadores

Bogotá

Filtran imágenes de militares que murieron en Cantón Norte: se les veía bastante tensos

Sigue leyendo