Murió el famoso neurocirujano Remberto Burgos, experto en el caso de Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioRemberto Ignacio Burgos de la Espriella, uno de los médicos más influyentes del país y formador de generaciones de especialistas, falleció este 20 de octubre.
El reconocido neurocirujano Remberto Ignacio Burgos de la Espriella, uno de los médicos más influyentes del país y formador de varias generaciones de especialistas, falleció este lunes en horas de la madrugada.
(Lea también: Confirman muerte de reconocida ‘influenciadora’ en Bogotá; tenía “huellas de asfixia”)
Burgos de la Espriella fue expresidente de la Asociación Colombiana de Neurocirugía y miembro destacado de la Academia Nacional de Medicina.
Durante varios años, fue voz en temas de salud pública, educación médica y desarrollo científico, además de columnista en medios regionales como El Meridiano de Córdoba, desde donde compartió reflexiones sobre la medicina y el país.
Desde Córdoba, su departamento natal, el gobernador Erasmo Zuleta lamentó la noticia y destacó su calidad humana. “Lamento la pronta partida del doctor Remberto Burgos. Nuestro departamento, y el país, pierden a un gran hombre, pero sobretodo a un gran profesional de la medicina. Un hombre de gran sensibilidad humana, quien nunca dudo en atender una consulta de quienes por diversos motivos no podían llegar a ser sus pacientes. A toda su familia y amigos, mi más sentida condolencia”, escribió el mandatario.
Además, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un mensaje de solidaridad para la familia del neurocirujano. “Dolor muy grande nos alberga con el fallecimiento del Dr Remberto Burgos de la Espriella, médico cordobés, científico, ser humano insuperable, patriota de todas las horas. Solidaridad de todo corazón a doña María Stella su esposa, y a toda la familia”, dijo en X.
Por su parte, María Fernanda Cabal recordó que Burgos formó a centenares de médicos en el país. “Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del doctor Remberto Burgos de la Espriella, un neurocirujano ejemplar que dedicó su vida al servicio de la ciencia, la salud y la vida humana. Su legado como médico, académico y ser humano permanecerá imborrable en la historia de la medicina colombiana”, escribió la senadora.
“Fue guía, maestro y esperanza para miles de pacientes, colegas y estudiantes. A su familia, toda mi solidaridad en este momento de duelo. Colombia pierde a uno de sus más grandes, pero su memoria seguirá salvando vidas a través de todo lo que enseñó y construyó”, agregó en X.
Abelardo De La Espriella también escribió unas palabras de homenaje en sus redes sociales. “Triste e inesperada partida de un ser humano excepcional y de un profesional extraordinario: el doctor Remberto Burgos De La Espriella. Un patriota, un hombre de fe, de trabajo y de familia”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios
Virales
[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven
Nación
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Economía
Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia
Sigue leyendo