Murió Ignacio Valencia, el papá de la senadora Paloma Valencia; fue hijo de un expresidente

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-12-08 20:07:29

El que fuera hijo del exmandatario Guillermo León Valencia presentaba algunos quebrantos de salud; sin embargo, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Este viernes 8 de diciembre de 2023, un día después de la celebración de velitas en Colombia, se confirmó la noticia de que murió el papá de la senadora Paloma Valencia, Ignacio Valencia.

(Vea también: El nuevo subsidio que promete Paloma Valencia para beneficiar a estratos bajos del país)

Por ahora se desconocen las causas del fallecimiento y lo que se sabe de este hombre es que era hijo del expresidente Guillermo León Valencia, que inspiró en gran parte la carrera política de la actual senadora del Centro Democrático.

Valencia López, como su hija, fue senador pero por el Partido Conservador y en 2010 apoyó la candidatura de Juan Manuel Santos a la presidencia. Miembros del Centro Democáritco fueron los primeros en enviar mensajes de condolencias a la congresista Valencia.

La exsenadora María del Rosario Guerra fue una de las primeras en pronunciarse a través de redes sociales: “Lamento profundamente el fallecimiento del Dr Ignacio Valencia, padre de la senadora y amiga Paloma Valencia. Para ella, sus hermanos y toda la familia mis sentidas condolencias”, expresó. 

De igual manera, el magistrado del Consejo Nacional Electoral Cesar Lorduy también le envió un mensaje a la congresista: “Apreciada Paloma Valencia. Mi solidaridad y un fuerte abrazo. Falleció Ignacio Valencia, padre de la senadora Paloma Valencia”, comentó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Quién es el papá de Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe: viene de familia de políticos

Nación

¿Quién es la esposa del papá de Miguel Uribe? Le hicieron pedido con el pequeño Alejandro

Bogotá

[Video] Trancón monumental en importante salida de Bogotá: reportan retrasos de hasta 4 horas

Nación

"Usaron un entierro": Petro levanta ampolla por comentarios sobre sepelio de Miguel Uribe

Nación

Asesinato de Miguel Uribe Turbay da giro por delicada situación con la Fiscalía: "13 días antes"

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Sigue leyendo