Murió hijo de seis años del alcalde de Bahía Solano (Chocó) tras fuerte sismo en Colombia

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2026-08-10 17:17:52

Mateo Valencia habría quedado atrapado tras el colapso de la infraestructura de su colegio en Quibdó, una de las zonas más afectadas por el movimiento.

Mateo Valencia, de seis años, murió tras el colapso de la infraestructura de su colegio en Quibdó, luego del fuerte sismo que se registró este lunes en el occidente del país, informó Cambio. El menor era hijo de Jairson Leonel Valencia, alcalde de Bahía Solano (Chocó).

De acuerdo con el medio citado, durante la emergencia se conoció que Mateo habría quedado atrapado tras el colapso de la estructura del centro educativo. Quibdó fue una de las ciudades que reportó afectaciones por el movimiento telúrico y en la zona continúan las labores de atención y evaluación de daños.

Vea también: Alcalde de Pereira se quebró en vivo por tragedia del terremoto y periodista lo consoló con abrazo

Fuentes de la Alcaldía de Bahía Solano confirmaron a Cambio que la muerte del menor ya fue comunicada a sus familiares. Tras conocerse la noticia, las alcaldías de Medio San Juan, Juradó y El Carmen de Atrato expresaron sus condolencias al mandatario de Bahía Solano y a sus allegados.

Mateo sería una de las primeras víctimas mortales del sismo cuya identidad ha sido conocida. Las autoridades y organismos de emergencia mantienen las labores de verificación en los municipios afectados para establecer el alcance de la emergencia.

En Bahía Solano está prevista para esta noche una eucaristía en memoria del menor y como espacio de acompañamiento para su familia. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo