Arquidiócesis confirmó muerte de cardenal Pedro Rubiano Sáenz y dicen dónde lo enterrarán

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Mauricio Alejandro Hernández Guarnizo
Actualizado: 2024-04-15 13:09:47

La Arquidiócesis de Bogotá entregó un comunicado en el que se despidió de quien fuera una de sus figuras más representativas de los últimos años.

Las primeras informaciones indican que el sacerdote habría muerto por causas naturales a sus 91 años.

(Vea también: Por qué no se debe bañar el viernes de Semana Santa: impensada creencia detrás del mito)

El cardenal Rubiano Sáenz, quien fuera la máxima cabeza del catolicismo en Bogotá entre 1994 y 2010, fue uno de los personajes que dejaron frases célebres durante el proceso 8.000, protagonizado por el expresidente Ernesto Samper, afirmando: “Si a uno se le mete un elefante en la casa, lo ve”.

La Arquidiócesis de Bogotá despidió a Pedro Rubiano Sáenz, sacerdote oriundo de Cartago, recordando su formación sacerdotal en el seminario de Popayán y en la facultad de teología de la Universidad de Laval, en Québec, Canadá.

Otro de los datos que dejó el comunicado es que el líder nacional de la iglesia católica ocupó tres veces el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en 1990, 1993 y 2002.

Finalmente, comunicó que los “restos mortales del cardenal Rubiano Sáenz reposarán para siempre en la Catedral de Bogotá, en la capilla de Nuestra Señora de los Dolores”.

El lugar y la hora en la que se llevarán a cabo las exequias del monseñor serán anunciadas este lunes 15 de abril, en horas de la tarde.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Deportes

Novias y esposas de colombianos en Giro de Italia 2025: amores de Egan Bernal, Nairo y más

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo