Entretenimiento
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Javier Pesca falleció este martes a sus 72 años en su humilde hogar en Socorro, Santander, luego de luchar varios años con diferentes problemas de salud.
El fotógrafo estaba al cuidado de su esposa y sus hijas, que dependían “de algunas ayudas de la comunidad y de la caridad de quienes conocían su situación”, indicó Vanguardia Liberal, que confirmó la noticia con la familia.
Pesca nació el 8 de enero de 1947 y en 1982 tomó la famosa foto que se convirtió en la imagen insignia de la campaña presidencial del líder del Nuevo Liberalismo.
“Fue en un acto público, en uno de los parques del Socorro. Luis Carlos Galán pronunciaba un discurso cuando Javier tomó la fotografía con una cámara Mamiya RB67”, relató el fotógrafo Mauricio Olaya a Caracol Radio.
Sin embargo, hace aproximadamente un año, Pesca denunció que nunca le reconocieron su trabajo; pues con dicha imagen participó en un concurso que buscaba la imagen que capturaba la esencia de Galán, y pese a que los jurados la eligieron, “nunca le pagaron”, contó su esposa Letizia, en junio de 2018.
Mientras tanto, la familia Galán aseguró en ese momento que la imagen sí se pagó junto con “todas las que compró la campaña en el año 82, 86, e inclusive las de la última etapa; y eso todo quedó en la Fundación de Luis Carlos Galán que hace parte de la Universidad Javeriana”.
Entre tanto, el diario regional asegura que los hermanos Galán “se comprometieron a comprar el negativo original” de la foto que Pesca conservaba en un libro viejo, pero eso no sucedió.
Por otro lado, el fotógrafo del medio César Flórez describió a Pesca como “un icono de la fotografía”, y añadió:
“Si alguien sabía de revelado y de técnicas de fotografía, era él. Fue un gran amigo y lamento mucho que su fama haya sido tan efímera porque fue un gran ser humano”.
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Sigue leyendo