Dos amigos murieron ahogados luego de ser arrastrados por las olas en playa de Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl hecho se presentó en Puerto Colombia y según las autoridades, todo habría ocurrido en medio de una imprudencia por parte de las víctimas.
Una tragedia se presentó en las playas de Puerto Colombia, Atlántico, en medio de un paseo de amigos. La corriente del mar terminó por arrastrar y ahogar a dos de los jóvenes, un menor de 14 años y un muchacho de 18.
Todo sucedió durante el domingo 24 de noviembre, en el corregimiento de Sabanilla Montecarmelo. Lo que parecía un día de fiesta y alegría acabó rápidamente en llanto y dolor cuando las olas cubrieron a las víctimas.
(Lea también: Paseo que terminó en tragedia habría sido por error de un adulto: niña de 4 años se ahogó)
El primero de los jóvenes, el de 14 años, fue identificado como Adrián Molina. Aunque intentaron reanimarlo, no pudieron revertir el paro cardiorrespiratorio que sufrió. Su compañero, el de 18, fue jalado por el agua y apareció sin vida este lunes en Chiringuito, en Salgar, luego de que pescadores visualizaran su cuerpo.
Según las autoridades, un grupo de aproximadamente nueve amigos estaban en la playa cuando se presentó una crecida del mar. Aunque les hicieron advertencias para que evitaran sumergirse, por la fuerza de la corriente, al parecer no escucharon las recomendaciones.
“Un hecho desafortunado, de imprudencia también por parte de estas personas, que de una u otra manera no acataron las medidas de prevención que establece el grupo de salvamento y rescate del municipio de Puerto Colombia, y se presentan estas situaciones cuando no acatamos las normas”, explicó Saúl Leiva, secretario de Gobierno del municipio.
Algo en lo que coinciden algunos testigos, entre visitantes y comerciantes. Por ejemplo, Stihd García, operador turístico, recalcó en entrevista con Noticias Caracol: “Tremendo, hicieron caso omiso a las olas, a la corriente. Se les hizo el llamado, hicieron caso omiso y, lamentablemente, ocurrió lo que ocurrió”.
(Vea también: Esposos fueron asesinados mientras veían fútbol y caso estaría relacionado con brujería)
Las autoridades del departamento del Atlántico, particularmente las de Puerto Colombia, hacen un llamado a los habitantes y turistas para que acaten todas las indicaciones de seguridad a la hora de hacer uso de las playas.
Y es que se acerca una de las temporadas de mayor presencia de personas en el mar, la de Navidad y Año Nuevo. Por eso, insisten, es indispensable tener en cuenta recomendaciones como:
- No usar las playas en caso de marea alta
- Atender los llamados de los socorristas y la Policía Nacional
- Evitar ingresar al mar bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógena
- A niños y adultos mayores, acompañarlos en todo momento
- Utilizar salvavidas en caso de no saber nadar y no ir muy adentro en el mar
- Identificar las estaciones de los rescatistas para activarlos en caso de emergencia
- No realizar piruetas ni actividades peligrosas dentro del agua
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo