Nación
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
El afectado, Andrés Arias, fue sancionado por la Policía por un “mal comportamiento en el espacio público” en la terminal del municipio de Tunja, Boyacá.
Esta particular situación, conocida por Noticias RCN, se suma a los polémicos comparendos aplicados por los uniformados y sujeto a las normas estipuladas en el nuevo Código de Policía.
En esta ocasión, el joven asegura que corrió por algunos metros dentro del sitio público para alcanzar su transporte y llegar a tiempo a su trabajo. No obstante, fue requerido por policías que le impusieron el comparendo.
Arias dice que le tocó cumplir una sanción pedagógica y, además, recibió una multa económica muy costosa. Así lo narró en el noticiero:
“Me parece ilógico pagar 833.000 pesos por algo que no hice. Solo iba corriendo hacia mi trabajo […]. Yo no tengo plata para pagar todo eso. Lo que me piden ahí, es lo que me gano en un mes. Entonces, me tocaría pagarlo sin derecho a comer nada ni pagar arriendo”.
Pese a que ha recurrido a distintas instancias para poder apelar el insólito comparendo, manifiesta que la respuesta ha sido negativa y está obligado a pagar ese valor.
“He asistido a tres audiencias con la inspección sexta y, apenas me acerqué allá, ellos lo único que me dijeron es que me acogiera al pronto pago”, concluyó Arias en el informativo.
A continuación la declaración del afectado en Noticias RCN:
Problemón para 150.000 afiliados a Nueva EPS en Colombia: ya no recibirán servicio clave
Destapan escalofriantes imágenes del crimen de adolescente que vendía mazamorra en Soacha
Dan a conocer chats sobre escándalo en Dian; Benedetti, Saade y Efraín Cepeda, enredados
Alias 'Fito' habló sobre supuesta reunión con Petro en Ecuador: ¿prendió ventilador?
Sigue leyendo