Entretenimiento
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las autoridades capturaron a los integrantes de la banda criminal, que les ponían citas a las mujeres en hoteles y apartamentos para después agredirlas.
Hay consternación en Medellín por la revelación que hizo revista Semana en la que pone en evidencia el ‘modus operandi’ de un grupo criminal que se dedicaba a torturar mujeres en Medellín.
La investigación a la que accedió el medio citado detalla que la banda liderada por Miguel Ángel Botero Mosquera, de 24 años de edad, y su novia, María Paula Sierra, alias ‘Dulce María’, citaba mujeres en apartamentos y hoteles para después someterlas a tratos violentos.
(Vea también: Con “cuchillo de 25 centímetros”, Armando Benedetti atemorizó a su exesposa, dice informe)
De hecho, se conoció que los autores de las torturas ya fueron capturados y en las diligencias también arrestaron a William Samuel Suárez Rubiano y David Alonso García Restrepo, quienes son señalados de 8 casos de secuestro y agresión a mujeres.
Semana compartió el testimonio de una de las mujeres que fue víctima de tortura por parte de la organización criminal, y allí se evidencia la crudeza con la que los capturados cometían las agresiones. Amarraban a sus víctimas, les quitaban la ropa y después les provocaban heridas con diferentes objetos.
“Me intimidó con un cuchillo diciéndome que si no le daba las claves del celular me iba a chuzar… Me quitaron la ropa y me amarraron. Me cortaron con un cuchillo, me tiraron boca abajo y me quemaron la espalda”, dijo.
Y añadió: “Con una plancha para el cabello me quemaron los ojos, también la zona íntima”.
Otra víctima le contó a la Fiscalía que los sujetos señalados le regaron alcohol por todo el cuerpo para amenazarla con quemarla si hacía bulla.
“Me esposó, luego me amarró con un trapo los pies y las manos. Me metió un trapo en la boca, me dijo que él sabía dónde vivía, que si hacía bulla, me iban a matar y meter dentro de una maleta, que me iba a prender fuego. A lo último me echó alcohol en todo el cuerpo”, precisó.
Los cuatro integrantes de la organización criminal fueron capturados y deberán responder por los cargos de secuestro extorsivo, tortura, concierto para delinquir y hurto. Las autoridades están tras el rastro de otro miembro de la organización.
Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"
Sigue leyendo