Mujer tuvo que usar pistola táser para defenderse de acosador en el transporte público
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioSegún se supo, el hombre estaba molestando a la joven y por eso ella sacó el aparato y lo intimidó. Los demás pasajeros la apoyaron y detuvieron a sujeto.
El jueves 24 de agosto en horas de la tarde, se presentó un caso de presunto acoso en un articulado del servicio de transporte Mío y la usuaria usó sus propias medidas: un táser , para defenderse.
Con un táser la mujer le apuntó al sujeto que la estaba acosando, esto como herramienta de defensa.
(Lea también: Paliza en bus del Mío a supuesto acosador de una menor; Policía lo salvó de la linchada)
De inmediato, las personas que se encontraban en el mismo articulado reaccionaron y entendieron el porqué la mujer había sacado dicho objeto contra el sujeto.
El acosador fue acorralado por quienes iban en el Mío luego del hecho.
“Por manes como usted las mujeres ya no pueden andar tranquilas, tienen que andar con táser”, expresó uno de los usuarios
Las experiencias de las violencias en los espacios públicos, como el acoso callejero, son flagelos que no cesan. En muchos casos no son reconocidos como violencia.
Por eso, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social hace un llamado para entre todos construir una red de apoyo y lograr que Cali sea una ciudad segura para mujeres y niñas.
(Vea también: Luis Miguel y Jerlin murieron en fuerte accidente en moto; quedaron en el carril del Mío)
“Atendiendo las imágenes que hemos visto en las últimas horas en redes sociales sobre un presunto acoso en el sistema de transporte masivo MIO, queremos hacer varios llamados; primero recordarles a los hombres que el piropo, el tocamiento, todo lo que no sea consentido es violencia basado en género”, dijo.
También señaló, “recordarles a las mujeres que este tipo de casos se pueden denunciar”.
Asimismo, desde la secretaría de Bienestar Social hacen el llamado a la mujer víctima de este hecho para que establezca una denuncia formal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Sigue leyendo