Hallaron a mujer escopolaminada afuera de un motel; señalan negligencia de la Fiscalía

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Dos patrulleros encontraron a una mujer bajo efectos de escopolamina, la llevaron al hospital y según testimonios funcionarios de la Fiscalía aún no toman medidas.

Según informes, el incidente ocurrió el 14 de agosto de 2023 cerca a un motel en el sur de Ibagué. Dos patrulleros del cuadrante respondieron a la situación. Encontraron a una mujer desorientada y con indicios de abuso, la trasladaron a un centro médico.

La información proporcionada a la redacción de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM revela que, cuando el personal del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, atendió a la mujer, ella describió que la policía la había encontrado frente al motel. Mencionó que aparentemente había sido víctima de escopolamina.

(Lea también: Envían a la cárcel a taxista señalado de abusar y atracar a una mujer en el sur de Bogotá)

Se conoce según versiones, que los patrulleros presentaron un informe a la Fiscalía el mismo 14 de agosto, antes de la medianoche. Sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía no llegaron al servicio de urgencias. Pasaron 7 horas y ningún representante o funcionario de la Fiscalía URI acudió. Se hizo una llamada al número de emergencia 123 para solicitar la atención del caso, ya que se habían tomado muestras y realizados exámenes médicos relevantes, pero no había seguimiento procesal.

Finalmente, después de algunas horas, se establecería comunicación con ellos, y afirmaron que revisarían el caso y abrirían una “noticia criminal” durante la noche. Sin embargo, el 15 de agosto también transcurrió sin la presencia de los funcionarios frente al abuso.

(Vea también: Capturan a colombianos que grababan y vendían videos (en Australia) de su hija de 4 años)

En vista de la falta de respuesta a las solicitudes, la funcionaria del hospital se dirigió a la Procuraduría, solicitando la intervención de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer del Tolima. A pesar del tiempo transcurrido, la víctima aún permanecía en el hospital sin que se iniciara una investigación formal sobre el incidente.

Se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien y realicen una investigación sobre la aparente negligencia operativa por parte de la URI de la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivienda

Cómo postularse al subsidio de $ 21 millones (poco conocido) para arreglo de vivienda

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Entretenimiento

Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos

Sigue leyendo