Hallaron a mujer escopolaminada afuera de un motel; señalan negligencia de la Fiscalía
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioDos patrulleros encontraron a una mujer bajo efectos de escopolamina, la llevaron al hospital y según testimonios funcionarios de la Fiscalía aún no toman medidas.
Según informes, el incidente ocurrió el 14 de agosto de 2023 cerca a un motel en el sur de Ibagué. Dos patrulleros del cuadrante respondieron a la situación. Encontraron a una mujer desorientada y con indicios de abuso, la trasladaron a un centro médico.
La información proporcionada a la redacción de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM revela que, cuando el personal del Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia, atendió a la mujer, ella describió que la policía la había encontrado frente al motel. Mencionó que aparentemente había sido víctima de escopolamina.
(Lea también: Envían a la cárcel a taxista señalado de abusar y atracar a una mujer en el sur de Bogotá)
Se conoce según versiones, que los patrulleros presentaron un informe a la Fiscalía el mismo 14 de agosto, antes de la medianoche. Sin embargo, los funcionarios de la Fiscalía no llegaron al servicio de urgencias. Pasaron 7 horas y ningún representante o funcionario de la Fiscalía URI acudió. Se hizo una llamada al número de emergencia 123 para solicitar la atención del caso, ya que se habían tomado muestras y realizados exámenes médicos relevantes, pero no había seguimiento procesal.
Finalmente, después de algunas horas, se establecería comunicación con ellos, y afirmaron que revisarían el caso y abrirían una “noticia criminal” durante la noche. Sin embargo, el 15 de agosto también transcurrió sin la presencia de los funcionarios frente al abuso.
(Vea también: Capturan a colombianos que grababan y vendían videos (en Australia) de su hija de 4 años)
En vista de la falta de respuesta a las solicitudes, la funcionaria del hospital se dirigió a la Procuraduría, solicitando la intervención de la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer del Tolima. A pesar del tiempo transcurrido, la víctima aún permanecía en el hospital sin que se iniciara una investigación formal sobre el incidente.
Se espera que las autoridades pertinentes se pronuncien y realicen una investigación sobre la aparente negligencia operativa por parte de la URI de la Fiscalía.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo