Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  David Sánchez
Actualizado: 2025-12-18 05:21:53

Se trata del feminicidio de María Ligia Garzón Ayala, quien recibió varias puñaladas. El caso conmociona a la población de Fusagasugá (Cundinamarca).

El pasado fin de semana, en Fusagasugá, Cundinamarca, una mujer identificada como María Ligia Garzón Ayala, de 44 años, fue asesinada a puñaladas, por su expareja, mientras bailaban en una discoteca. Imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento muestran cómo el hombre sacó una navaja de su bolsillo y la atacó.

(Vea también: “Tengo miedo”: Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de “acoso y persecución”)

Testigos intervinieron para auxiliar a María Ligia, quien fue llevada a un centro médico cercano, donde falleció debido a las heridas en el pecho. El presunto agresor, identificado como William Barbosa, según Primer Impacto, huyó del lugar.

Señalado de crimen de  María Ligia Garzón fue capturado

La Policía lo capturó en el municipio de Pasca (Cundinamarca), donde presuntamente planeaba ocultarse. Durante el arresto se incautó el arma presuntamente utilizada en el crimen.

“En menos de 48 horas recolectamos todo el acervo probatorio para demostrarle a la Fiscalía y a los jueces que esta persona era la responsable de este feminicidio”, afirmó Mauricio Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca en declaraciones difundidas por ‘Citytv’.

Según la Policía, la relación romántica entre el sospechoso y María Ligia terminó aproximadamente tres semanas antes del hecho. Las autoridades informaron que el hombre no contaba con antecedentes penales ni denuncias previas por violencia de género.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo