Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioDarcy Betsabeth Romero, de nacionalidad venezolana, recibió al menos nueve heridas de cuchillo. El sujeto había cumplido condena por violencia intrafamiliar.
Una joven de 23 años, identificada como Darcy Betsabeth Romero, fue brutalmente atacada con un cuchillo por su expareja. El suceso ocurrió la noche del miércoles 30 de abril en un bus de transporte público.
Testigos relataron que el agresor abordó el bus sin que la víctima lo advirtiera. Dentro del vehículo, el hombre comenzó a insultarla verbalmente y, sin previo aviso, procedió a agredirla con un arma blanca. La agresión ocurrió en la carrera 15, entre calles 35 y 36 de Bucaramanga. Darcy Betsabeth Romero, de nacionalidad venezolana, recibió al menos nueve heridas de cuchillo. De estas heridas, cuatro fueron en el cuello, catalogadas como graves. Otra fuente menciona cuatro heridas en el tórax y cinco en el área abdominal.
(Lea también: Hombre borracho atacó a bebé de 9 meses y a niño de 13 años: los dejó con graves heridas)
Lo sucedido ha causado conmoción en la ciudadanía. El agresor había recuperado su libertad recientemente tras cumplir una condena por violencia intrafamiliar. Esta condena había sido interpuesta previamente por la misma víctima. Una fuente identifica al agresor como Diego Fernando Foronda, de 38 años, y señala que obtuvo libertad después de estar 3 años y 8 meses en prisión por el delito de incendio, en el que la víctima fue Darcy Bersabeth Araque Duarte.
En video:
La rápida intervención de pasajeros, peatones y unidades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue crucial para evitar una tragedia mayor. El conductor del bus aceleró hasta un puesto de control de la Policía para facilitar la detención. El atacante fue reducido y capturado en flagrancia por la policía. Permanece bajo custodia judicial mientras avanzan las investigaciones.
(También puede leer: Sicario de 33 años es capturado tras asesinar a un taxista)
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander. Se encuentra en estado estable, pero bajo estricta observación médica debido a la seriedad de sus lesiones.
Este incidente reabre el debate sobre las fallas en el sistema de protección a las víctimas. La situación se agrava cuando los agresores reinciden después de salir de prisión. Las autoridades locales adelantan las diligencias judiciales para esclarecer los hechos y garantizar que el responsable sea judicializado con todo el rigor de la ley.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fútbol
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Nación
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Nación
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Sigue leyendo