[Video] Muestran fumarola en volcán Puracé y el Servicio Geológico dice si aumenta alerta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-03-03 23:34:33

Continúa la alerta amarilla y el monitoreo debido a actividad volcánica, por lo que se evalúa si es necesario evacuar algunas comunidades en el Cauca.

Comunidades del departamento del Cauca, que viven en inmediaciones al volcán Puracé, están preocupadas por la reciente actividad volcánica que provocó la alerta amarilla, por lo que el Servicio Geológico Colombiano (SGC) se pronunció en la tarde de este lunes 3 de marzo.

(Lea también: Emergencia por lluvias en Antioquia: más de 20 árboles caídos y varias descargas eléctricas)

La entidad dio un parte de tranquilidad luego de que se trasladaran a la zona el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo; el dirigente del SGC, Julio Fierro; y el alcalde de Puracé.

“La conclusión es que se ratifica que, si bien hay una actividad, esta no es de alta energía, por lo tanto, desde el Servicio Geológico Colombiano no se ha considerado el cambio de estado de alerta para el volcán Puracé-cadena volcánica Los Coconucos”, indicó el SGC.

Video muestra fumarola lateral en el volcán Puracé.

La mencionada entidad dio a conocer imagen de cómo se encuentra el movimiento en la zona de influencia del volcán e insistió en que continuará el monitoreo constante.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Sigue leyendo