[Video] Muestran fumarola en volcán Puracé y el Servicio Geológico dice si aumenta alerta

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-03-03 23:34:33

Continúa la alerta amarilla y el monitoreo debido a actividad volcánica, por lo que se evalúa si es necesario evacuar algunas comunidades en el Cauca.

Comunidades del departamento del Cauca, que viven en inmediaciones al volcán Puracé, están preocupadas por la reciente actividad volcánica que provocó la alerta amarilla, por lo que el Servicio Geológico Colombiano (SGC) se pronunció en la tarde de este lunes 3 de marzo.

(Lea también: Emergencia por lluvias en Antioquia: más de 20 árboles caídos y varias descargas eléctricas)

La entidad dio un parte de tranquilidad luego de que se trasladaran a la zona el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo; el dirigente del SGC, Julio Fierro; y el alcalde de Puracé.

“La conclusión es que se ratifica que, si bien hay una actividad, esta no es de alta energía, por lo tanto, desde el Servicio Geológico Colombiano no se ha considerado el cambio de estado de alerta para el volcán Puracé-cadena volcánica Los Coconucos”, indicó el SGC.

Video muestra fumarola lateral en el volcán Puracé.

La mencionada entidad dio a conocer imagen de cómo se encuentra el movimiento en la zona de influencia del volcán e insistió en que continuará el monitoreo constante.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Fútbol

El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo